Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Bandrés, Nick y Garrido han sido los autores de los goles verdirrojos

Javi Bandrés, con el número 17, anota el 1-0 en el minuto 38. MIGUEL RAMÓN HENARES

Un Jacetano sólido, muy coral en el juego y eficaz en el remate, ha solventado un partido al que acudía con la necesidad de volver a la senda de la victoria, después de la derrota ante el Sabiñánigo en el derbi y el empate obtenido el domingo pasado frente al colista, el Peñas Oscenses. El Mequinenza se ha presentado en el Oroel como un equipo pobre en cuanto a su propuesta de juego, más pendiente de mantener el empate inicial, a la espera de aprovechar algún contraataque o un error del equipo jaqués para marcar, que de buscar la victoria a partir de la creación y el control de la pelota.

Ángel Varela, a pesar de las bajas de última hora, ha podido contar de inicio, por vez primera en toda la temporada, con Nick y Ben, los dos jugadores cedidos del Huesca B, que han brillado especialmente en el encuentro: el irlandés marcando la diferencia en ataque y el canadiense aclarando el juego cuando ha sido preciso. En general, ha sido un buen partido de todo el equipo, poco exigido en defensa y dominador en el centro del campo. Jorge Poyato ha defendido la portería y los juveniles de primer año Pelayo Suárez e Ibón Lacasta han disfrutado de minutos el tramo final del choque.

El Jacetano Automóviles Serrablo ha dispuesto de su primera ocasión en el minuto 1, en un remate que ha acabado en gol, aunque ha sido anulado por fuera de juego. A partir de ahí, los verdirrojos han ejercido su dominio, pero sin llegar con claridad a las inmediaciones del área del Mequinenza. La ocasión más clara, antes del gol, se ha producido en el minuto 25 por mediación de Nick. Diez minutos después, el delantero irlandés ha conectado un duro disparo que ha repelido el portero, que no ha podido hacer nada para impedir que Javi Bandrés aprovechara el rechace y consiguiera a placer el 1-0 (minuto 38).

Con el gol, el Jacetano ha ganado confianza, mientras que el Mequinenza se ha visto obligado a estirarse un poco más, ya que su plan inicial ya no le servía. A falta de un minuto para el final del primer tiempo, Nick ha anotado el 2-0 de disparo cruzado, aprovechando un buen envío por la banda de Manu Díez.

Nick marca el 2-0 de disparo cruzado. MIGUEL RAMÓN HENARES

En la segunda parte, el Jacetano ha podido ampliar su ventaja en los primeros minutos con dos ocasiones muy claras: una en las botas de Garrido, tras un pase franco de Nick, que con todo a favor ha mandado el balón por encima del larguero; y otra del propio Nick que en un mano a mano algo forzado ha enviado el esférico a las manos del portero.

Los verdirrojos seguían dominando, manteniendo el control del juego y propiciando llegadas al área, por lo que el 3-0 era una cuestión de tiempo. Ha sido en el minuto 58, cuando Garrido no ha tenido más que empujar al fondo de las mallas un balón servido en bandeja por Nick. Con el encuentro ya resuelto, Varela ha dado minutos a Aso, Marcelo, Pelayo e Ibón, que han entrado en el campo por Garrido, Raúl, Ben y Noriega, respectivamente.

Garrido anota y celebra el 3-0. MIGUEL RAMÓN HENARES

Al final, tres puntos merecidos en el último encuentro de la primera vuelta en el Oroel, a la espera de la visita del próximo domingo al campo del Casetas, donde concluirá la primera fase de la competición.

Por su parte, la AD Sabiñánigo ha ganado con solvencia (5-0) al colista Peñas Oscenses.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados