Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Partido a partido

FRONTENIS

El CP Jaca solventó el partido ante uno de los rivales directos. CP JACA

Se retomaba este sábado 15 de enero la competición de frontenis autonómica de primera división con el partido en casa del Club de Pelota Jaca contra el Club de Frontenis de La Zaida Puntarrón. Este equipo es un rival directo del club jaqués en la pugna por salir de los puestos zagueros de la tabla, por lo que la tensión era casi tan intensa como el frío que se ha soportado en la instalación deportiva.

Para calentar el ambiente, desenvainaban la raqueta la dupla jaquesa formada por Juanma Zamora en la zaga con el infatigable y letal Nacho Bretós en la delantera, contra José Javier y José Miguel por parte de La Zaida. Partido a cara de perro, con tantos muy peleados y largos. El marcador no llegaba en ningún caso a 15 puntos y los sets se terminaban por cumplir el tiempo límite por set. A destacar la solidez de Juanma en la zaga que mostraba ese característico estilo che, devolviendo todo con su característica calma. Y en la delantera, un Nacho que con la misma facilidad llevaba las bolas al rebote como resolvía los puntos ajustando a la línea o desesperaba a los contrarios llegando a prácticamente todas las bolas. Partido ganado por dos sets a cero y dos puntos al saco.

El segundo encuentro lo peleaban por parte del Club de Pelota Jaca, Manuel García detrás y Ginés García delante, contra Roberto y Alfredo. No encontró casi en ningún momento su sitio la pareja jaquesa en el partido, con numerosos errores no forzados y muchos aciertos de sus rivales. En el segundo set cambiaron sus posiciones y cuando parecía que se podía remontar el partido, fue un espejismo. Finalmente, un marcador claro en contra y derrota por dos sets a cero.

Y llegamos al tercer round, repitiendo en este caso Nacho Bretos en la delantera, para desesperación de los contrarios, con Fran Monclús, The Wall, en la zaga contra José Javier y Alfredo. Comenzó el partido con incertidumbre, con errores no forzados poco habituales de Fran. Pero poco a poco, punto a punto, se fue entonando el inquebrantable zaguero jaqués, con el impresionante apoyo en todas las partes del frontón de Nacho que parece tener el don de la ubicuidad. Soñarán con él en La Zaida, igual hasta se lo encuentran por allí, de tan veloz que es. Cayó finalmente el primer y segundo set del lado altoaragonés con marcadores ajustados que hablan de la dura contienda que se ha visto en la cancha jaquesa contra la correosa pareja de La Zaida.

Se consiguen 5 de los 6 puntos en juego en esta fría tarde de invierno. Una victoria que desde el Club Pelota Jaca dedicamos a Marta, la que fue taquillera de las instalaciones deportivas de Jaca. Te has ido demasiado pronto. Va por ti, Marta.

Y esta semana, nueva jornada en casa el sábado 22 a las 16:00 horas contra el Club de Frontenis de María de Huerva, ya en partido de vuelta. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Jaca por la cesión de la instalación y a nuestro patrocinador, Limpiezas Jaca.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados