Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BALONCESTO

Equipo cadete del CB Jaca, que venció ante el Peñas Blanco. CB JACA

Sénior masculino (2.ª Aragonesa)

HOSCAFROST CB JACA 74-BASKET LUPUS 51

Parciales: 14-10, 24-11, 18-14 y 18-17. Jugaron y anotaron por el Hoscafrost CB Jaca:Puyol (24), Montserrat (4), Ascaso, Leris (7), Camaño (2), Alonso (4), Jaime Moreno, Ara, Tejero, Acín (4), Pérez (10) y Torres (19).

Último partido de la primera vuelta para el Hoscafrost CB Jaca que se saldó con victoria contra un buen y aguerrido Basket Lupus por 74-51. El partido comenzó con dominio visitante, pero conforme pasaban los minutos los jaqueses apretaban más y subían líneas en defensa. Esto les permitió irse arriba en el marcador en el primer cuarto con un escaso 14-10.

El segundo cuarto fue de claro dominio jacetano, consiguiendo irse al descanso con una buena renta.

A la salida de vestuarios hubo mucha igualdad con continuas arremetidas por parte de ambos equipos. Durante los últimos 20 minutos de juego se incrementó la presión defensiva y se produjeron numerosas opciones de segundos lanzamientos por parte de los dos equipos.

Partido complicado, físico y duro que terminó con una holgada victoria jaquesa ante un buen equipo zaragozano.

Júnior masculino (2.ª Aragonesa)

ESPORROGÓN CONS. CB JACA 64-CB BOSCOS 60

Parciales: 13-17, 18-19, 12-8 y 21-16. Jugaron y anotaron por el Esporrogón Construcciones CB Jaca: Teixeira (2), Díaz (4), Juan, Val (6), Pardo (9), Avellana, Manzaneda, Nadal (27), Muñoz, Moreno (8), Bescós (6) y Coarasa (4).

Partido que se suponía difícil para el equipo júnior del Esporrogón Construcciones CB Jaca por lo visto en la primera vuelta ante el Boscos.

Desde el primer cuarto, los visitantes se colocaron en una zona que complicó el ataque de los jaqueses que, aunque dominaban los rebotes, no lograban desplegar un juego rápido ni salir al contraataque. Esta situación puso nerviosos a los locales, que cayeron en continuas pérdidas de balón, faltos de inspiración. Así se llegó al descanso con 31-36 en el marcador y muy malas sensaciones de cara a la segunda parte.

Un cambio de actitud en el equipo propició que el partido discurriera de manera distinta en el tercer cuarto. Se presionó mucho más al Boscos, pero, aun así, el tercer parcial finalizó con una mínima desventaja (43-44).

El último cuarto se suponía lleno de emoción, pero el equipo jaqués salió en tromba, dominando el rebote y realizando rápidas transiciones. A falta de tres minutos para la conclusión, dominaba el marcador por 60-48, pero, de nuevo, afloraron los nervios y el equipo se paró. Finalmente, el partido se resolvió en los últimos segundos con dos tiros libres cuando el marcador registraba 62-60.

Buen partido del Boscos, que nunca dio el partido por perdido, y mal encuentro del equipo local, que nos tiene acostumbrados a finales difíciles y apretados, y a muchos altibajos en su juego, capaces de lo mejor y lo peor.

Júnior femenino (3.ª Aragonesa)

GRUPO LOS SITIOS CB JACA 43-TÍO JORGE 36

Parciales: 11-13, 14-12, 10-7 y 8-4. Jugaron y anotaron por el Grupo Los Sitios CB Jaca: Becerro, Maza (3), Parra, Rabal, González, Soldevilla (11), Ubieto (4), Pardo (13), Caballé, Crespo (1), Barrio (10) y Ceron (1).

Noveno partido de la presente campaña y novena victoria del Grupo Los Sitios CB Jaca, esta vez en casa ante un aguerrido Tío Jorge Myta Industrial de Zaragoza.

Quizás los nervios marcaron el inicio del encuentro para las jaquesas. Las jugadoras rivales comenzaron con intensidad, percutiendo constantemente en ataque; sin embargo, las acciones ofensivas del CB Jaca daban sus frutos gracias a la presión y los consecuentes robos de balón. Esta fue la tónica de la primera mitad.

Ningún equipo conseguía imponer su ritmo y, al descanso, la igualdad era máxima (25-25), si bien el Grupo Los Sitios CB Jaca mejoró y demostró por qué van primeras. La intensidad defensiva aumentó y los ataques locales se tradujeron en canastas, consiguiendo un parcial de 6-0 en los primeros minutos del tercer cuarto. Esta fue la clave para lograr la victoria final, ya que las visitantes, que nunca se fueron del partido, no pudieron remontar esta diferencia, un colchón de puntos que aún llegó a ampliarse a 9 a mitad del cuarto periodo y, a pesar de bajar tímidamente los brazos en defensa al final del partido. La templanza y confianza en sí mismas que mostraron las jugadoras del Grupo Los Sitios CB Jaca aseguraron el triunfo con un resultado de 43-36.

En resumen, trabajada victoria de las jaquesas, que supieron sobreponerse a los nervios iniciales, ejecutaron cada vez mejor los movimientos en ataque y se mostraron cohesionadas. Nueve de nueve, primeras en la clasificación con dos partidos de ventaja sobre las segundas clasificadas y mejorando cada día.

Otros resultados

Cadete masculino: CB Peñas Blanco 40 Carnicería Ubieto CB Jaca 80.

Infantil masculino: CB Peñas Verde 58 Transerrablo CB Jaca 7.

El resto de partidos se suspendieron o aplazaron.

Firmado. JORGE CALLAU BERNUÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados