Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Recordaba este semanario hace unos días, en su sección hace 50 años, un evento que tuvo lugar en Jaca con motivo del día de la patrona de la Infantería, la Inmaculada Concepción de María, como fue la celebración de una capea popular en los fosos de la ciudadela allá por diciembre de 1971.

Hacía poco más de un año (julio de 1970), se habían inaugurado las obras de restauración del monumento, con la presencia del entonces Príncipe D. Juan Carlos. El general Gómez Oliveros había cesado en el mando de la Brigada de Alta Montaña y fue sucedido en el cargo por el general Palacios.

Acercándose el mes de diciembre, y con él, el día de la patrona de la Infantería, el entonces capitán De Funes, que ostentaba el mando de la compañía del Cuartel General, con sede en la misma ciudadela, le comenta al subteniente D. Mateo Rivero la posibilidad de hacer una capea al estilo de la que ya hubo en los albores de ese mismo siglo.

Artículo firmado por ENRIQUE DE FUNES CASELLAS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados