Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Cuti Vericad interpretando al piano

El Ayuntamiento de Jaca presentó el pasado martes un importante avance de la actividad cultural de los meses de enero a abril, cuyo nexo de unión será el Palacio de Congresos con una treintena de propuestas que tratarán de continuar favoreciendo el reencuentro del público tras dos años marcados por la pandemia.

Sobre el pasado trimestre, el concejal de Cultura, Javier Acín, señaló que “se ha podido desarrollar prácticamente todo lo programado, lo cual ya es un éxito”. “No se ha acabado de recuperar el público de antes de la pandemia”, aclaró, “pero nos movemos en buenas cifras, por encima de la asistencia a eventos culturales en ciudades con más habitantes”.

La agenda de invierno “es muy relevante, variada y con un toque local”, como dijo el edil, agregando que “la cultura es la vacuna del alma”. Desde su área “se espera responder a lo que necesita la gente, que es juntarnos como sociedad, manteniendo escrupulosamente las medidas sanitarias”.

Javier Acín explicó que “este trimestre tendrá un peso específico la música, con al menos cuatro tipos de actuaciones”, subrayando el nuevo ciclo Canción, que “gira en torno a cantautores y va a tener un importante componente local”. Además, “hay un compromiso con la música clásica” y el club de jazz “vuelve a primavera”.

El apartado musical comenzará con Cuti Vericad, este viernes, a las 21:30 horas, en el Palacio de Congresos. El cantante y pianista jaqués se muestra “muy ilusionado” ante su debut en Jaca, para el que se habían vendido un centenar de entradas a mediados de semana. El artista presentará su último disco, El retorno del samurái, junto a versiones y temas de otros discos con la intención de “dejarse la piel” y ofrecer “un concierto lleno de energía y que sea recordado”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados