Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Jaca y la Fundación Thomás de Sabba, ente que trabaja en la erradicación del chabolismo y la infravivienda, cuentan desde este martes con nuevas oficinas en el número 1 de la calle Domingo Miral. El consistorio ha obtenido de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) la cesión de uso gratuita del local donde antiguamente estaba la recaudación de tributos con el objetivo de prestar una mejor atención a las personas que requieren de estos servicios. Recordar que, hasta la fecha, esta labor se realizaba en la Casa de los Capuchinos, en unas oficinas que no reunían las condiciones necesarias de seguridad y salubridad por el mal estado en que se encuentra el edificio, donde próximamente se construirá una promoción pública de 6 viviendas de alquiler social, impulsada por el propio Ayuntamiento.

El traslado de las oficinas “era uno de los objetivos de esta concejalía desde el comienzo del mandato y que hoy vemos, por fin, conseguido”, asegura el concejal delegado de Acción Social, Carlos Reyes (Más Jaca-Podemos-Equo), que recuerda que, durante la pandemia, ha habido muchas dificultades para prestar estos servicios dadas las limitaciones de espacio que había en el inmueble de la calle del Carmen, donde ni siquiera se podía mantener la distancia mínima de seguridad para prevenir el covid.

Las nuevas dependencias, ubicadas en el entresuelo del número 1 de la calle Domingo Miral, cumplen con todos los requerimientos y han sido adaptadas para que puedan acceder personas con dificultades de movilidad. Son unos 90 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos sectores, uno para los servicios sociales y otro para la Fundación Thomas de Sabba, pero que comparten espacios comunes: los baños, que también están adaptados, y la sala de espera.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados