Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BALONCESTO

El equipo femenino del Grupo Los Sitios CB Jaca en su enfrentamiento ante El Salvador. CB Jaca

Sénior masculino (Segunda Aragonesa)

CN HELIOS 84-HOSCAFROST CB JACA 71

Parciales: 25-13, 22-26, 19-15 y 18-17. Jugaron y anotaron por el Hoscafrost CB Jaca: Puyol (29), Berges, Ascaso (2), Leris (4), Nadal, Alonso (2), Jaime Moreno, Ara, Tejero (4), Acín (2), Pérez (11) y Torres (17).

Dura derrota del equipo de Nacho Biota en un partido muy disputado en la visita al líder del grupo. Los jaqueses comenzaron el partido con muchas dudas y problemas para atacar la defensa presionante de los zaragozanos. Sin embargo, en el segundo cuarto mejoraron y consiguieron llegar al descanso a tan solo 8 puntos de distancia.

Tras la reanudación, el CB Jaca salió con el objetivo de acercarse todavía más en el marcador, pero unas decisiones arbitrales rigurosas y dos triples sobre la bocina lo impidieron (66-54 al final del tercer cuarto). En el último, intentó reducir la ventaja para el basketaverage en la vuelta, finalizando el partido 84-71.

En definitiva, buen encuentro de los jaqueses que llegaron a esta primera cita del año con múltiples bajas, pero que compitieron hasta el final.

Júnior masculino (Segunda Aragonesa)

STADIUM CASABLANCA 80-ESPORROGÓN CONS. CB JACA 57

Parciales: 19-17, 16-12, 25-8 y 20-20.Jugaron y anotaron por el Esporrogón Construcciones CB Jaca: Teixeira (2), Díaz (3), Juan, Val, Pardo (2), Avellana (2), Manzaneda, Nadal (17), Muñoz (15), Moreno (6), García y Coarasa (10).

Mal encuentro el jugado por el equipo jaqués en su visita a la cancha del Stadium Casablanca. Partido calcado a otros disputados fuera de casa, donde se compite hasta el descanso y tas el mismo, viene el “caos”, para luego volver a competir el último cuarto. Sin defender nada durante la primera mitad, el CB Jaca estuvo en el partido, y sin defender nada en la segunda parte, “recibió” por todas partes. Una pena la poca actitud y la aportación al equipo de la mayoría de los jugadores.

Júnior femenino (Tercera Aragonesa)

EL SALVADOR 27-GRUPO LOS SITIOS CB JACA 40

Parciales: 10-16, 8-12, 7-9 y 2-3.Jugaron y anotaron por el Grupo Los Sitios CB Jaca: Becerro (5), Maza, Parra, Rabal, González (3), Soldevilla (6), Ubieto, Pardo (19), Caballé, Crespo (1), Barrio (4) y Ceron (2).

Nueva victoria de las jaquesas en su desplazamiento a Zaragoza tras el parón navideño para jugar ante El Salvador. El Grupo Los Sitios CB Jaca comenzó bien, a pesar de las puntuales faltas de concentración y, sobre todo, de confianza. La presión defensiva permitía canastas fáciles al contraataque, pero en canasta propia la defensa era muy mejorable. El parcial del primer cuarto fue de 10-16.

En el segundo periodo, las jaquesas supieron controlar el ritmo del partido en ataque, jugando y combinando bien para llegar al aro. De nuevo, la falta de confianza hizo que el Grupo Los Sitios CB Jaca fallase muchas canastas que, a priori, eran fáciles. Se llegó al descanso con 18-28 en el marcador.

La tónica fue similar en la segunda parte. Buenas acciones en ataque, pero que no servían para hacer pasar el balón por el aro. Las locales dominaron el rebote, sobre todo en ataque. Se bajó el nivel en general y las zaragozanas se mantenían siempre a la misma distancia. El máximo exponente de lo anteriormente comentado fue el último cuarto, con un pobre parcial de 2-3. Pese a ello, hay que valorar el esfuerzo realizado para llevarse la octava victoria consecutiva de las jaquesas. Imbatidas, siguen primeras en la clasificación.

En general, buen trabajo en equipo, pero hace falta que las jugadoras del CB Jaca crean en sí mismas a la hora de tomar decisiones, tirar con confianza y entrar a canasta con convicción.

Firmado: JORGE CALLAU BERNUÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados