Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Ayuntamiento de Jaca ha cedido las instalaciones del Palacio de Congresos para albergar a los equipos sanitarios en la realización de las extracciones los días 13 y 14 de enero

Mensaje que ha distribuido el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón para la colecta extraordinaria de donación de sangre de los días 13 y 14 de enero.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha organizado una colecta extraordinaria de donación de sangre en Jaca los días 13 y 14 de enero con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca. En el momento de la donación de sangre, los equipos sanitarios podrán realizar un análisis a la persona que lo solicite para conocer la compatibilidad como donante de médula ósea. La iniciativa ha surgido a raíz del llamamiento realizado por una familia de Jaca cuyo hijo Marco, un niño de 3 años que sufre una leucemia linfoblástica aguda de tipo b, requiere someterse a un trasplante de médula que sea compatible; si bien el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón recuerda que este tipo de donaciones conlleva un proceso complejo y que, en el caso de darse una compatibilidad, podría ser para un receptor de cualquier parte del mundo.

El Ayuntamiento de Jaca ha cedido las instalaciones del Palacio de Congresos para albergar a los equipos sanitarios en la realización de las extracciones. El horario de esta colecta será los días 13 y 14 de enero entre las 9:30 y las 13:00 horas.

Desde el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón consideran que es imprescindible la información previa de todas las personas que estén interesadas en ser donantes de médula (para lo que deben tener entre 18 y 40 años) y para ello remiten a la documentación publicada por la Fundación Josep Carreras https://www.fcarreras.org/. También pueden obtener información sobre la donación de médula ósea en https://www.fcarreras.org/es/faqsEl documento de consentimiento informado puede descargarse en: https://www.fcarreras.org/es/consentimiento-informado-impreso-de-registro_1195100.pdf.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados