Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESQUÍ NÓRDICO

El circuito del Espacio Nórdico de Linza presentó unas condiciones inmejorables

Salida de la prueba. CP MAYENCOS

Diego Ruiz, en hombres, e Irati Cuadrado, en mujeres, se impusieron en el XXXIII Trofeo Mayencos de esquí nórdico celebrado el sábado en el Espacio Nórdico de Linza, en Ansó, y que contó con la participación de más de 130 corredores. El circuito presentó unas condiciones “impecables” en cuanto a cantidad y calidad de la nieve, a pesar de que el tiempo “no fue el mejor posible, ya que estuvo nevando toda la mañana”, explican los organizadores de la prueba. “Esta estación tiene en estos momentos espesores que superan el metro de nieve. Esto, unido al mimo con que la tratan sus responsables, hizo que los participantes alabaran tanto el espacio nórdico como el trabajo realizado”, aseguraron. De esta manera, el valle de Ansó dio inicio a una nueva temporada competitiva con el objetivo de impulsar unas instalaciones que reúnen las mejores condiciones para disfrutar del esquí nórdico, el esquí de montaña y los recorridos con raquetas de nieve, en un paisaje de gran belleza.

El Trofeo Mayencos reunió a corredores de cinco categorías: absoluta, júnior, infantil, alevín y benjamín, con una alta inscripción en todas ellas. A destacar, el empeño e ilusión que pusieron los más pequeños.

En lo deportivo, además de la victoria absoluta de Ruiz y Cuadrado, resaltar el premio al esquiador más veterano, que recayó en el corredor de Mayencos, de 70 años de edad, Jean Jacques Castera, y al de menor edad, que fue para María Cristina Garuz (Llanos del Hospital), de tan solo 3 años.

El refugio de Linza ofreció un sabroso caldo caliente que reconfortó a corredores y entrenadores en una mañana fría, pero que deparó un encuentro deportivo de “alta calidad deportiva y social”, se indicó desde la sección de esquí de fondo del CP Mayencos.

Podio masculino absoluto. CP MAYENCOS

Podio femenino absoluto. CP MAYENCOS

Resultados

Absoluta masculina: 1º. Diego Ruiz (Guardia Civil). 2º. Roberto Piqueras (Club Militar Esquí y Montaña). 3º. Noel Marcén Cinca (CP Mayencos). Absoluta femenina: 1ª. Irati Cuadrado (Irrintxi Ski). 2ª. Henar Etxeberria (Pirineos/Roncal). 3ª. Enara Oronoz Mateo (Yurrebaso).

Júnior masculino: 1º. Peio Añarbe Sigüenza (Mont. Gasteiz). Júnior femenino: 1ª Araia Juaristi Etxabe.

Infantil masculin: 1º. Adrián Lanau Escolano (CP Mayencos). Infantil femenino: 1ª. Ainara Yuste López (Ski Club Aspe).

Alevín masculino: 1º. Simón Santolaria Mustafá (Ski Club Aspe). Alevín femenino: 1ª. Itzel Redrado Calvo (Pirineos Roncal).

Benjamín masculino: 1. Luis Fernando Garuz Masaquiza (Llanos del Hospital). Benjamín femenino: 1ª. Mª. Cristina Garuz Masquiza (Llanos del Hospital).

María Cristina Garuz (Llanos del Hospital), de tan solo 3 años, fue la participante más joven. CP MAYENCOS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados