Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Xavier Atance, de Benecé Produccions, es guionista y productor del documental El sueño de Sigena, que se proyectará este viernes a las 20:30 horas y el lunes a las 21:00 horas en el Palacio de Congresos. La Asociación Sancho Ramírez hizo gestiones para acercar esta película, que tiene escenas grabadas en Jaca y sigue los pasos de Juan Naya, un astrofísico nacido en Villanueva de Sigena (Monegros), que quiere ver cumplida la ilusión de su infancia. Alentado por los recuerdos de sus abuelos, se embarca en el proyecto de recrear la sala capitular del Monasterio de Sigena, considerada la Capilla Sixtina del románico europeo. La cinta que se podrá ver en Jaca tiene fines culturales y aborda la historia de las pinturas, sin entrar en el litigio que enfrenta a Cataluña y Aragón sobre estos frescos, que en buena medida fueron destruidos en la Guerra Civil, siendo el resto arrancados y llevados a Barcelona, donde se restauraron y continúan expuestos. Tanto Atance y Naya, como su esposa, Mapi Domínguez, y los restauradores de arte Juan Manuel Bote y Pilar Cano participarán hoy en un coloquio con los espectadores jaqueses.

En la fotografía de portada, Xavier Atance. Arriba, Juan Naya, el impulsor de la idea y protagonista de la película-documental. Abajo una de las secuencias del filme que aparecen en la galería fotográfica que acompaña a la entrevista.
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados