Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Echeverría y Cabrero se adelantaron para los serrableses y Caneda acortó distancias en el minuto 87

El Jacetano ha acortado distancias (1-2) en el minuto 87, gracias al gol anotado por Caneda tras un saque de falta de Min. MIGUEL RAMÓN HENARES

La AD Sabiñánigo se ha impuesto al CF Jacetano (1-2) en el derbi intercomarcal, aplazado en dos ocasiones por la nieve­ y que se ha disputado en el Oroel en una soleada mañana de Reyes. Los serrableses, mejor plantados sobre el terreno de juego y mayor claridad de ideas, han sabido aprovechar sus ocasiones para llevarse los tres puntos e igualar a los jaqueses en la clasificación. El Jacetano, que no ha podido convocar a Nick y Ben por encontrarse aún de vacaciones navideñas, ha estado impreciso en el centro del campo, con poca profundidad tanto por las zonas interiores como por las bandas, gracias, en parte, al buen orden defensivo del Sabiñánigo. En conjunto, y a pesar de la expectación previa que había, no ha sido un buen encuentro, sin apenas llegadas al área y remates a portería.

Los primeros quince minutos han sido de dominio rojiblanco, pero sin amenazar claramente la portería defendida por Lalo. Poco a poco, se han ido estirando los verdirrojos, aunque sin llegar a posiciones de peligro. Las imprecisiones en los pases y las continúas pérdidas han restado brillantez a su juego y han impedido que se viera entrar en acción a sus delanteros.

Sin un dominador claro, y cuando parecía que el partido discurría de forma anodina, el Sabiñánigo ha logrado el 0-1 en el saque de una falta lateral, muy protestada por los jugadores del Jacetano, que entendían que no había sido una acción punible. El gol, anotado por Echeverría en el minuto 37, ha dejado al Jacetano sin tiempo de reacción para buscar la igualada antes del descanso.

Jugadores de CF Jacetano convocados para el partido ante el Sabiñánigo. MIGUEL RAMÓN HENARES

Once titular de la AD Sabiñánigo ante el Jacetano. MIGUEL RAMÓN HEANRES

En la reanudación, los de Ángel Varela han salido volcados en busca del tanto del empate. Aso ha estado cerca de conseguirlo hasta en tres ocasiones, la más clara tras un disparo a la escuadra que ha atajado Zamora, el portero serrablés, en una gran estirada. Zamora ha sido también protagonista del 0-2, ya que un saque en largo, que no ha podido atajar la defensa verdirroja, ha sido aprovechado por Cabrero para batir a Lalo en su salida. El gol ha pesado en el ánimo de los jugadores locales, que han caído, de nuevo, en las imprecisiones, con un Sabiñánigo que ha optado por replegarse y defender la renta que tenía en el marcador. Los envíos de los locales han chocado constantemente contra la defensa del equipo rojiblanco, que ha tratado de aumentar su cuenta al contrataque, como bien ha podido ocurrir en el minuto 76, en un peligroso remate que Lalo ha conseguido neutralizar. El Jacetano insistía, voluntarioso y sin bajar los brazos, buscando su ocasión, oportunidad que ha llegado en el minuto 87 cuando Min, al saque de una falta lateral, ha colocado un balón dentro del área para que Caneda, que había entrado por Noriega en el 73, lo enviara al fondo de las mallas con un remate de cabeza ajustado a la base del palo que ha hecho inútil la estirada de Zamora.

El 1-2 ha espoleado al Jacetano, que lo ha intentado en los minutos finales, pero sin acierto y fortuna ante un Sabiñánigo que ha sabido aguantar bien la presión, sin perder el orden defensivo y sin arriesgar con el balón, tratando de que pasara el tiempo.

Con este resultado, y después de 14 jornadas disputadas, Casetas, Jacetano y Sabiñánigo ocupan, por este orden, los puestos 8º al 10º del Grupo I de la Primera Regional Preferente, los tres con los mismos guarismos: 18 puntos, 5 partidos ganados, 3 empatados y 5 perdidos.

En la próxima jornada, que se disputará este domingo, 9 de enero, el Jacetano visita al Peñas Oscenses, el colista (4 puntos), mientras que el Sabiñánigo jugará en la cancha del Alcolea, decimocuarto con 10 puntos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados