Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Los Reyes Magos y sus pajes al comienzo de la cabalgata en Jaca. MIGUEL RAMÓN HENARES

Las cabalgatas de los Reyes Magos han puesto el punto final a unas navidades marcadas y condicionadas por el covi-19. A pesar de ello, y a diferencia del año pasado, Sus Majestades han podido recorrer las calles de las principales localidades de la Jacetania y el Alto Gállego. En Jaca, por ejemplo, la cabalgata ha transcurrido por la calle Mayor y las avenidas Primer Viernes de Mayo, Francia y Juan XXII, para finalizar en la plaza de la Naturaleza, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han bajado de sus carrozas para presidir la recepción que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos. Para evitar concentraciones, se ha adoptado un protocolo especial de medidas sanitarias y se han establecido circuitos diferentes para el acceso y la salida de los niños al interior.

Las calles han estado animadas, a la espera de la llegada de la noche más mágica del año, en la que los sueños casi siempre se hacen realidad.

Un grupo de animación ha encabezado la cabalgata de Jaca. MIGUEL RAMÓN HENARES

En Sabiñánigo, los Reyes Magos han saludado a los niños manteniendo la distancia de seguridad. La cabalgata ha comenzado en la plaza Azpe y ha discurrido por las calles Serrablo, Coli Escolona, Marques de Urquijo y Zaragoza, para acceder de nuevo a la calle Serrablo y seguir por las avenidas de Huesca y del Ejército, hasta Pirenarium, donde a partir de las ocho de la tarde se han entregado los regalos a los niños que previamente se habían inscrito en la Asociación de Vecinos de Puente Sardas. Este año, no se ha hecho ninguna parada en la plaza de España y tampoco se ha producido el tradicional saludo de los Reyes Magos desde el balcón de la casa consistorial.

Otras localidades como Canfranc, Biescas y Sallent de Gállego también han celebrado cabalgatas, y sus Majestades de Oriente, como es ya habitual, se han dejado ver durante la mañana en las estaciones de esquí saludando a los más pequeños en las pistas. Candanchú, en medio de una gran expectación, ha celebrado su tradicional descenso de antorchas, para acompañar a los Reyes que han llegado esquiando.

Descenso de antorchas en Candanchú. CANDANCHÚ

Los Reyes Magos en su visita a la estación de Formigal. ARAMÓN FORMIGAL

Sus Majestades de Oriente en Canfranc. AYUNTAMIENTO DE CANFRANC
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados