Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Marco en una fotografía facilitada por la familia. SE

Una familia de Jaca ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía para encontrar un donante de médula compatible con su hijo, un niño de 3 años, llamado Marco, que sufre una leucemia linfoblástica aguda de tipo b, según ha explicado Charo Fernández, la madre del pequeño, en un comunicado remitido a los medios.

“Hace dos años, cuando era un bebé, tras muchas fiebres, a nuestro hijo le diagnosticaron la enfermedad”, relata. Desde entonces, la vida de la familia cambió radicalmente, ya que Charo y su marido Felipe tuvieron que mudarse a Zaragoza para seguir con un tratamiento “muy duro” de casi dos años, si bien, a dos semanas de finalizar la fase de mantenimiento, y dejar atrás las sesiones de quimioterapia, Marco ha recaído en la enfermedad.

“Llevamos ingresados una semana en el hospital y hemos vuelto a comenzar con la quimio”, pero “las pruebas apuntan a una recaída estándar precoz, con lo cual, con toda probabilidad, si todo va bien, seguiremos un tratamiento combinado con quimio y después, si encontramos donante, sería el trasplante”, indica Charo, que precisa que hallar un donante “pasa por encontrar a alguien compatible en la base de datos de donantes de médula”.

“Como comprenderán estamos angustiados y nos aterra la idea de no encontrar donante y que se complique la remisión de la enfermedad”, asegura. Actualmente, Marco “es el único niño de Aragón –que tengamos noticia– que está esperando un trasplante de médula”, añade, para concluir señalando que han puesto en marcha una campaña de difusión para captar posibles donantes.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la familia a través del teléfono 687595367 o el correo electrónico charofh@hotmail.com. Además, pueden informarse de cómo se gestionan este tipo de donaciones en los siguientes enlaces: https://fcarreras.org/es/mapadonantes, https://www.fcarreras.org/es/donamedula, #donamedula, #DonaSangre y #ASPANOA . “Para estar en la lista #donamedula basta un simple análisis. Después, si encuentran a un receptor compatible, puedes decidir donar o no, y también puedes salirte de la lista cuando quieras”, recuerda Charo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados