Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se contabilizaron 77.168 visitas, 29.542 más que en 2020, lo que supone un incremento del 62%

Una de las imágenes, la referida a la colocación de la escultura de Felipe II, en la sala dedicada al Regimiento Galicia 64 de Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

La Ciudadela de Jaca cerró 2021 como el tercer mejor año en cuanto a número de visitantes, con 77.168 personas que pasaron por el monumento, 29.542 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 62%, a pesar de haber operado solo seis meses con normalidad, según ha explicado el Consorcio del Castillo de San Pedro en un comunicado enviado a los medios.

Debido a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias en relación a la pandemia, en 2021 el castillo estuvo cerrado al público durante 28 días y otros 6 por descanso. En el tiempo que se extendieron los confinamientos perimetrales, únicamente pudieron acceder al recinto los residentes en la provincia de Huesca (70 días) y en la comunidad autónoma de Aragón (50 días). De esta forma, solo se pudo operar con normalidad, con apertura sin limitaciones, en un total de 211 días.

Gráfico con las visitas mensuales recibidas en 2021.

Cuadro con las cifras de visitantes en función del tipo de actividad.

Estadística de las visitas anuales entre 2009 y 2021.

La principal novedad de 2021 fue la inauguración de la Sala de Batallas, un nuevo espacio expositor dedicado a la pintura de batallas que alberga la colección particular donada por Pedro Ramón y Cajal. A ella, se unió otra nueva sala, la del Regimiento Galicia 64, que alberga fotografías históricas de esta unidad militar asentada en Jaca desde hace más de un siglo, y la colección de fotografías de recreación militar de Jordi Bru. La Sala de Escudos, ubicada en la entrada al antiguo palacio del gobernador del castillo, completan la relación de nuevos ámbitos expositivos que se pusieron en marcha en 2021.

Durante este periodo, se organizaron 15 exposiciones temporales de diferentes temáticas en el Salón Panadería y la Sala Burnao, donde se construyó una nueva escalera de acceso y se colocó una iluminación que se ajusta a los requerimientos técnicos para este tipo de espacios expositivos. Lo mismo se hizo en el primer tramo del Salón Panadería.

Entre las múltiples acciones de responsabilidad social en las que participó el Consorcio del Castillo de San Pedro, figuran dos exposiciones solidarias a beneficio de Manos Unidas y Cruz Roja, respectivamente; una jornada de puertas abiertas en apoyo a la organización Sonrisas Aragón; la donación de 1.000 euros al Banco de Alimentos de Huesca, recaudados en el Pozo Solidario; la donación de 110 euros a favor de Manos Unidas; la organización de diversas actividades, en coordinación con ASCEAL, para familias de personas con trastorno del espectro autista, a beneficio de la Asociación Autismo Huesca, y la entrada gratuita al recinto para los escolares de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados