Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CARRERAS DE MONTAÑA

La 23ª edición estará formada por tan solo 12 pruebas gold label, de las que tres serán españolas, dos en la Canfranc-Canfranc y otra en la  Zumaia Flysch Trail

La Canfranc-Canfranc volverá a reunir a los mejores corredores del mundo de carreras de montaña. SE

La World Mountain Running Association ha presentado la 23ª edición del circuito pionero y más prestigioso en el mundo de las carreras de montaña. Un año más, Aragón será un pilar básico, gracias a las dos citas que acogerá la Canfranc-Canfranc, como ya ocurriera en 2021.

En 2021, se vivió una edición histórica, tras 16 pruebas disputadas por todo el mundo.

Pudo disfrutarse de la primera visita de la Copa del Mundo a nuestro país en toda su trayectoria, con cuatro carreras en Canfranc y Zumaia (Flysch Trail), y, además, un español se alzó por primera vez en la historia de esta competición con la medalla de oro en una de las modalidades en disputa. Fue el aragonés Raúl Criado, que se adjudicó la Copa del Mundo de long distance, gracias a su brillante victoria en Zumaia y a los podios que consiguió en Canfranc y en la Tatra Marathon, en Polonia.

El palmarés final la Copa del Mundo WMRA 2021 coronó a Joyce Njeru (KEN) y Henry Aymond (ITA) como campeones de la combinada, la suma de las tres categorías habituales: vertical, classic y long distance.

La victoria en la vertical fue para Henry Aymond (ITA) y Andrea Mayr (AUT); en la classic, se la adjudicaron Joyce Njeru (KEN) y Geoffrey Ndungu (KEN), mientras que en la modalidad long distance se coronaron Charlotte Morgan (GBR) y Raúl Criado (ESP). Zumaia acogió las finales de classic y long distance, y Chiavenna cerró la temporada, con la final de la vertical y la combinada

Calendario de la Copa del Mundo 2022: 12 carreras gold label y 5 silver label

La Copa del Mundo WMRA 2021 se concentra ahora, pasando de 16 a tan solo 12 carreras gold label. Lo hace con el objetivo de ser más selectiva y a la vez mantener un calendario seguro pese al covid, algo que por el momento solo puede realizarse en el continente europeo, según ha informado el Ayuntamiento de Canfranc a través de una nota de prensa.

A la vez, se abre un nuevo circuito, la silver label, con cinco citas que permitirán puntuar en la Copa del Mundo, así como dar a conocer internacionalmente a pruebas de gran proyección. América entra aquí con la primera carrera hispana de su historia, la Andes Race peruana, una gran noticia para los aficionados y seguidores de este deporte.

Se trata de la segunda vez que la Copa del Mundo WMRA visitará España y supone “un justo reconocimiento al gran nivel deportivo español”. Esta Copa del Mundo 2022 tendrá tres carreras en suelo nacional: las dos ya citadas en la Canfranc-Canfranc (vertical y classic de 16 km) más la tercera en Zumaia Flysch (long distance).

Copa del Mundo WMRA 2022: mayor nivel deportivo

Pese al recorte en cuatro carreras, España sigue manteniendo las dos sedes de Zumaia y Canfranc. Se consolidan también las etapas en lugares como el techo de los Alpes austríacos, Grossglockner, y el de los Alpes, en St Gervais Mont Blanc, así como las prestigiosas carreras de Sierre Zinal, en Austria, y el Trofeo Nasego, en Italia.

Entre las novedades, destaca la doble cita en la gran clásica italiana Giir di Mont, que acogerá una prueba vertical y otra classic, mientras que Portugal tendrá la oportunidad de ser parte del circuito con el Montemuro Vertical, segunda edición de una carrera que es la gran incógnita del calendario.

Las tres modalidades, vertical, classic y long distance contarán con cuatro carreras cada una. Puntuarán tan solo los tres mejores resultados. La combinada de las tres modalidades proclamará a los campeones absolutos de la 23ª Copa del Mundo WMRA, quienes sucederán a Joyce Njeru y Henry Aymond.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados