ESQUÍ ALPINO
La deportista ha mostrado sus habilidades sobre las tablas, así como su espíritu luchador por alcanzar una plaza para los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina d’Ampezzo 2026
Celia Abad durante el entrenamiento con las esquiadoras U16 del equipo de esquí de Formigal. ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
Con la vista puesta en los Juegos Olímpico de Invierno Milan-Cortina d’Ampezzo 2026 y la Copa de Europa, la aragonesa Celia Abad continúa su programa de entrenamiento en la nieve. La más alta en el ranking de las promesas del esquí alpino aragonés se ha pasado por la que ha sido su casa durante muchos años, la estación de Formigal-Panticosa, para recordar sus primeros pasos y entrenar con la cantera que ya se prepara para las primeras pruebas del calendario nacional.
Celia Abad, que lucirá la imagen de Aramón en las pruebas de Copa Europa, ha entrenado en la que fue su estación de referencia, en Formigal-Panticosa. La corredora de Copa Europa, que ha arrancado con fuerza esta campaña, ha participado en una jornada con las futuras promesas del esquí, con las chicas U-16 del Esquí Club Formigal que preparan ya la primera cita de la temporada.
Acompañada por una de sus entrenadoras –Celia, junto a Nuria Pau y seis integrantes más han formado su propio equipo para seguir competiendo en la elite del esquí–, ha realizado varios descensos con las esquiadoras de Formigal para intercambiar impresiones y contarles también un poco de su experiencia. Y es que, tras finalizar su etapa en el CETDI, decidió junto a otras grandes formar su propio equipo, FAST (Female Alpine Ski Team). “De momento, todo va sobre ruedas”, asegura la esquiadora, que después de un mes de diciembre compitiendo en pruebas en Italia, ahora su objetivo es la Copa de Europa y correr otros campeonatos internacionales para sumar puntos y posicionarse de cara a los Juegos Olímpicos de 2026.
No tiene miedo a la velocidad, le gusta. Y esa es su apuesta. El año pasado fue campeona de España de supergigante. Esta prueba y la de gigante son sus bazas para alcanzar su meta –hace solo unas semanas quedó segunda en el eslalon gigante de Alpe Cermis–. Eso sí, como ella relata, tiene un sueño olímpico, lucha por él, pero sigue con sus estudios superiores, compaginando la vida deportiva con la de estudiante de Farmacia. Y esa filosofía luchadora es también la que ha querido trasmitir a las futuras promesas.