Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La cuantía asciende a 2,8 millones de euros, con 501.000 euros para la empresa Turismo Villanúa y 910.000 euros destinados a inversiones

Vista aérea de Villanúa. ARCHIVO

Villanúa contará en 2022 con un presupuesto de 2.898.553 euros, “una cifra histórica para el Ayuntamiento”, tal y como reconoce el alcalde, Luis Terrén, que define el nuevo proyecto económico municipal como “una apuesta de futuro”.

El presupuesto, que fue aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado el pasado 22 de diciembre, se desglosa en la parte correspondiente al Ayuntamiento, que asciende a 2.397.553 euros, y la destinada a la empresa municipal Turismo Villanúa, que dispondrá de un importe de 501.000 euros.

Las inversiones, cuantificadas en 910.000, irán destinadas, principalmente, a la urbanización de la futura zona industrial y de la nueva área residencial que se proyecta en la localidad. El plan inversor recoge, además, una partida de 150.000 euros para la construcción de un nuevo espacio juvenil; 100.000 euros para la reurbanización de las calles de la Iglesia y Galán Bergua; 60.000 euros para mejoras en la urbanización Santiago, y 80.000 euros para construir una pasarela de conexión entre la calle Galán Bergua y la urbanización La Espata.

“Con la aprobación de estos presupuestos, el Ayuntamiento consolida su mirada al futuro, con el reordenamiento estratégico de su suelo urbano, para dar cabida al suelo industrial y la promoción de zonas residenciales que ayuden al asentamiento de la población”, indica el consistorio en un comunicado remitido a los medios.

Desde la institución municipal, se indica que las inversiones se han repartido teniendo en cuenta las diferentes zonas que configuran el municipio, “intentando llegar a la mayor parte de los vecinos”.

La nueva zona industrial albergará “la tan esperada” depuradora, un punto limpio y un espacio destinado a naves de servicios donde el consistorio plantea el desarrollo de varios proyectos.

Con respecto a la empresa municipal Turismo Villanúa, se propone un presupuesto continuista con una inversión de 60.000 euros para la mejora de las instalaciones.

“Hemos aprobado un presupuesto de futuro, que está basado en cambios estratégicos en el plan de ordenación urbana, que nos va a permitir fomentar la actividad industrial para pequeñas empresas y desarrollar diferentes proyectos que acompañen el desarrollo turístico que ya poseemos”, explica Luis Terrén. “Seguimos apostando por los servicios, creando un centro juvenil y mejorando diversas calles del municipio”, añade el alcalde, que agradece el esfuerzo y participación de los concejales para la elaboración de estos presupuestos y la aportación en los mismos de la concejal del Partido Popular Emilia Santana.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados