Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La huella española en la Ruta 66, el último libro de Mario Garcés, se presentó el pasado 26 de diciembre en Jaca, en un acto que resultó ameno y distendido y en el que se habló de literatura, cine y, en menor medida, de política. El público respondió a la convocatoria, siguió con interés el diálogo que mantuvieron el autor y el actor Toño L´Hotellerie y participó activamente en el turno de preguntas que se abrió en el tramo final de la velada.

La huella española en la Ruta 66, editado por Pinolia, es el sexto libro de Mario Garcés, un hombre polifacético e inquieto que compagina sus responsabilidades como diputado en el Congreso con sus otras grandes pasiones: la literatura, la historia y el cine.

Su nuevo trabajo consta de 15 capítulos en los que pone voz a otros tantos personajes españoles que cobraron protagonismo en las localidades y los estados que atraviesa la famosa Ruta 66 que une Estados Unidos de costa a costa, a través de 4.000 kilómetros.

Se trata de “un viaje sentimental” e “iniciático”, que comienza en Estados Unidos –en un ya lejano 1983– con la compra de un libro que hablaba de esta mítica ruta, pero que luego, al volver a España, dejó olvidado en una estantería. Fue durante la pandemia, cuando decidió retomarlo para adentrarse en su lectura y empezar a interesarse por el legado español en este largo itinerario de asfalto que enlaza Chicago con San Francisco y que Garcés recorre moviéndose con soltura entre lo real y lo emocional.

El cine como aventura y evasión

Uno de los momentos más entretenidos de la presentación coincidió con el relato que Mario Garcés hizo de sus incursiones en el cine, un mundo que le apasiona y al que ha tenido la fortuna de acceder gracias a amigos y directores que desinteresadamente le han ofrecido interpretar pequeños papeles en algunas de sus películas. Hasta la fecha ha aparecido en tres producciones.

En la fotografía, Mario Garcés firmando ejemplares del libro. En portada, junto al actor Toño L’Hotellerie en la presentación de La huella española en la Ruta 66. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados