Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Ambos presentaban ligeros síntomas de hipotermia por la bajada de las temperaturas

Evacuación del perro en camilla desde La Partacua, ya entrada la noche. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil tuvo que rescatar el domingo, 26 de diciembre, a un senderista y a su perro, que se encontraban en la zona de La Partacua, en el valle de Tena, término municipal de Biescas.

El dispositivo de salvamento, a cargo del EREIM de Panticosa, se activó a las 17:20 horas con la llamada que el propio senderista realizó al 112 SOS Aragón, cuando se encontraba realizando el camino de regreso.

El equipo de intervención se desplazó hasta el lugar en un vehículo oficial, pero, debido a la gran acumulación de nieve que había en la pista de acceso a La Partacua, tuvo que continuar a pie desde la localidad de Piedrafita de Jaca, equipados con raquetas de nieve y portando una camilla de evacuación, material de abrigo y bebida caliente.

Tras recorrer unos tres kilómetros, localizaron al senderista, que mostraba ligeros síntomas de hipotermia por la bajada de las temperaturas y haber permanecido quieto junto a su mascota, que se hallaba tumbada encima de él sin apenas moverse. Tras asistir al senderista, se intentó hacer caminar al perro, aunque sin éxito, por lo que los especialistas de la Guardia Civil, ante la necesidad de regresar lo antes posible, colocaron la camilla con las planchas en su base para que así se deslizarse por la nieve tirando de la misma con el perro en su interior.

Finalmente, sobre las 20.40 horas, consiguieron llegar al inicio de la pista, donde el senderista, un varón de 49 años y vecino de Zaragoza, tenía estacionado el vehículo. Tanto él como su mascota resultaron ilesos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados