Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
El cartel de la IX Muestra de Teatro Amateur de Biescas está ambientado en el patio de butacas del Centro Cultura Pablo Neruda donde tienen lugar las representaciones. MUESTRA TEATRO BIESCAS

El patio de butacas del Centro Cultural Pablo Neruda protagoniza el cartel anunciador de la IX Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que organizan el Ayuntamiento de la localidad y el periódico Diario del Altoaragón.

El director del certamen, Manuel Aparicio, señala que con este cartel se ha querido dar protagonismo al público y al espacio en el que cada sábado, durante el tiempo que dura la muestra, se escenifican “las obras que nos presentan grupos de teatro de diferentes puntos de España”.

Por su parte, la alcaldesa de Biescas y presidenta del comité organizador, Nuria Pargada, confía en que, en esta nueva edición, en la que se recupera el programa previsto para la de 2021 y que tuvo que suspenderse por la pandemia, puedan volver a ocuparse las butacas del Pablo Neruda “al cien por cien”.

Elena Puértolas, directora de Diario del Altoaragón y vicepresidenta del comité organizador, destaca el compromiso del periódico con la muestra y desea que “se suba el telón con total normalidad para disfrutar de este certamen”.

La primera de las siete obras programadas en esta convocatoria es La clase muerta, de Homero Teatro (Sevilla), que se representará el 29 de enero. Una semana después, el 5 de febrero, se podrá ver La importancia de llamarse Franck, de Teatre del Talión (Lérida), para continuar el día 12 con Romancero gitano, de Carasses Teatro (Elda, Alicante). El 19 se representará …Y de postre, versos, de Porfinteatro (Torreperogil, Jaén), y el 26 será será el turno del grupo Ayusteatro (Ibi, Alicante), con la obra Trampa para pájaros. Ya en marzo se sucederán: TRaVeSíaS, de LaTEAdeTro (Rivas Vaciamadrid, Madrid) y Heridas, las mujeres de Federico García Lorca, de Youkali Escena (Torrelodones, Madrid).

El comité está “ilusionado” por llevar adelante esta edición que corresponde a la de 2021, pero que la pandemia obligó a trasladarla a 2022.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados