Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

125 AÑOS

Diciembre 1896

Soldados españoles en la guerra de Filipinas. SE

Guerra de Filipinas

Hoy debería salir de Zaragoza para embarcar con rumbo a Filipinas el 14.º Batallón expedicionario formado con fuerzas de esta región y que se compone de 1.400 individuos. Entre otros oficiales conocidos, marchan con dicha fuerza el digno capitán D. José Manau y el médico provisional D. Francisco Espallargas, antiguos amigos nuestros a los cuales, como a todos los que forman la expedición, deseamos que Dios proteja para que pronto regresen victoriosos al seno de sus familias.

La Cruz Roja atiende a un soldado enfermo de Barós a su regreso de la campaña de Cuba

Procedente de la campaña de Cuba hace tres días llegó a esta ciudad un pobre soldado, enfermo de disentería. Al tener noticia de su llegada la junta provisional de la Cruz Roja se presentó en su hospedaje a ofrecerle los auxilios del sanatorio; pero prefiriendo la asistencia de una hermana suya, la junta dispuso que por cuenta de la asociación se le proporcione los cuidados que exija su delicado estado. Este infeliz con el cual se inaugura en Jaca tan consoladora institución, es hijo del inmediato pueblo de Barós.

Más de Cuba

Si sensible nos fue días pasados la triste noticia de haber sido herido en la campaña de Cuba el joven teniente de infantería D. Francisco Gómez, hijo del ilustrado jefe de la comisión de E.M. residente en esta plaza, hoy nos congratula el poder felicitar a tan distinguida familia por las noticias, que acusan franca mejoría en aquel simpático y pundonoroso oficial.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados