Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Diciembre 1996

Reunión de la plataforma por el 0,7 en Jaca hace 25 años. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Ayuntamiento de Jaca podría aprobar en el Pleno ordinario previsto para esta tarde una partida equivalente a la que se destinó el pasado año para ayudar a los países de Tercer Mundo, en torno a los 2,8 millones de pesetas. La plataforma por el 0,7, en la reunión que mantuvo el miércoles resaltó “el esfuerzo” que finalmente están haciendo los grupos político municipales y el Ayuntamiento por rectificar en la cesión de un porcentaje del presupuesto para acciones de ayuda, si bien consideran que les hubiera gustado que se respetara el 0,5 acordado este año –alrededor de 4,8 millones de pesetas- “Si no nos hubiéramos movilizado, nos habríamos quedado en las 100.000 pesetas consignadas”, manifestó Ernesto Gómez, en nombre de la comisión que gestiona la plataforma por el 0,7.

Los miembros de la comisión y las asociaciones integradas en este colectivo tienen previsto asistir al pleno, para reivindicar con su presencia los acuerdos alcanzados en las reuniones que han mantenido durante los últimos días con las fuerzas policiales locales. Se ha descartado hacer que cualquier tipo de acción movilizadora, aunque los asistentes portarán una pegatina en la que se podrá leer: “Yo estoy bien… Gracias a ellos. ¡¡0,7 Ya!!

También se tiene la intención de hacer entrega de las 1.000 firmas que se han recogido desde el encierro en la iglesia de Santiago, y que, según los responsables de la comisión, “no ha hecho falta salir a buscarlas”. La plataforma ha mostrado su malestar por la negativa a ser recibidos por la comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Jaca, para conocer el porqué de la supresión de partidas económicas que estaban destinadas a fines sociales, y entregar las firmas de los ciudadanos por la supresión del 0,5 por ciento.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados