Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca cumplió 75 años en 2020, un aniversario que, debido a la pandemia, no pudo conmemorarse como hubiera correspondido a una efeméride tan relevante. Para recordar este ya largo periodo que abarca de 1945 a 2020, se ha editado el libro 75 años de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales –una tirada restringida a un centenar de ejemplares–, en el que se recoge la trayectoria de la Escuela desde su creación hasta nuestros días.

El volumen de 300 páginas, impreso en el Centro Geográfico del Ejército, ha sido prologado por el general del Ejército Francisco Javier Varela Salas, jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME).

“Esta obra refleja la evolución de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, orientada desde su nacimiento a la unificación de procedimientos, a la búsqueda de la perfección en cualquier circunstancia, a la eficacia en el combate en los escenarios más arriesgados y la constante evolución, fundiendo la tradición de los valores militares con la modernidad más excelente y cualificada”, señala el general Valera, que recuerda que la montaña y las operaciones especiales son “dos vocaciones castrenses encarnadas” en el Ejército español. Como se afirma en las páginas del libro, “no solo la montaña ha sido el referente de la Escuela. Su hecho más relevante ha sido la creación de las unidades de operaciones especiales, nacidas por el impulso de una serie de hombres que ya se habían enfrentado a la montaña”, subraya.

En la fotografía de arriba, el acuartelamiento San Bernardo durante su construcción. En portada, ejercicio de escalada en montaña. ARCHIVO EMMOE
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados