Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El centro ecuestre El Betato de Tramacastilla de Tena, mejor Experiencia de Ecoturismo

Fotografía de todos los premiados en la gala, con Volver a Canfranc como principal protagonista de la velada. GOBIERNO DE ARAGÓN

Volver a Canfranc, el viaje teatralizado en tren, basado en la novela de la escritora Rosario Raro, y protagonizado por el animador y guía sociocultural Manuel Bueno, recibió este lunes en Zaragoza el premio a la mejor Experiencia Turística de Aragón 2021.

La propuesta, una iniciativa de la agencia Shiva Viajes de Jaca, en colaboración con la compañía Renfe en Aragón, se puso en marcha este verano y tuvo una gran acogida por parte del público. La idea es retomar la experiencia este próximo año, en unas fechas aún por anunciar.

Los V Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa, convocados por el departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, se entregaron en el Teatro Principal de Zaragoza.

Profundidad estelar, una experiencia monástica de astroturismo, de Promociones Santa María del Olivar, logró el segundo puesto, mientras que el tercero recayó en Las andanzas del bandido Cucaracha, una ruta de 4×4 de la empresa Locura de vida.

Conociendo los caballos, un proyecto del centro ecuestre El Betato de Tramacastilla de Tena, en el que se convive con los oficios tradicionales relacionados con este animal, obtuvo el premio a la mejor Experiencia de Ecoturismo de Aragón.

Entre las 20 finalistas de la edición de 2021, figuraba también la visita Ecociudadela, del Consorcio del Castillo de San Pedro-Ciudadela de Jaca.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, felicitó a los ganadores y al resto de finalistas “por sus iniciativas turísticas originales, innovadoras y sostenibles que ayudan a reafirmar a Aragón como destino turístico de interior de referencia”.

Todas las experiencias seleccionadas cada año se pueden ver en la web de Turismo de Aragón donde también se puede encontrar el folleto elaborado con las 25 mejores de los últimos cuatro años. El objetivo de esta iniciativa promocional es ayudar a impulsar el turismo en todo el territorio aragonés en los próximos meses.

Entrega del premio a la mejor Experiencia de Ecoturismo en Aragón al centro ecuestre El Betato de Tramacastilla de Tena. GOBIERNO DE ARAGÓN
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados