Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
La clase muerta, de Homero Teatro (Sevilla), obra que inaugurará la IX Muestra de teatro amateur de Biescas el 29 de enero de 2022. HOMERO TEATRO

El comité organizador de la IX Muestra de teatro amateur de Biescas ha anunciado las obras seleccionadas para la edición que se desarrollará el próximo año, entre el 29 de enero y el 26 de marzo. El comité está “ilusionado” por poder llevar adelante un certamen que en 2021 no pudo celebrarse como consecuencia de la pandemia.

La primera representación será el 29 de enero y correrá a cargo de la compañía sevillana Homero Teatro, que concurre al concurso con la obra La clase muerta, una tragicomedia que plasma una clase escolar poblada por viejos que se aferran a su memoria, en un intento por revivir aquello que alguna vez fueron.

El 5 de febrero, Teatre del Talión, de Lérida, interpretará La importancia de llamarse Frank, comedia que relata a la alta sociedad haciéndose valer de un espíritu crítico, ácido, pero, sobre todo, cómico.

Casares Teatro, grupo de Elda (Alicante) representarán una semana después, el 12 de febrero, Romancero gitano, espectáculo teatral basado en la obra poética de Federico García Lorca El Romancero Gitano.

El día 19, se podrá ver la obra Y de postre, versos, de Porfinteatro, agrupación procedente de la localidad jienense de Torreperogil. Se trata de una propuesta para que el público sea capaz de jugar con la imaginación a enamorarse del teatro.

La programación de febrero se completará con Trampa para pájaros, un drama en el que se levanta el telón del viejo desván de la memoria española, y que será representado por la compañía Ayusteatro, de Ibi (Alicante).

El 5 de marzo, LaTEAdeTro, de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) representará TRaVeSíaS, una obra en la que actores y actrices se ponen en la piel de los distintos emigrantes que buscan una vida mejor.

Heridas de mujer, de Federico García Lorca, es el título del montaje que presentará Youkali Escena, otra compañía madrileña, en este caso procedente de Torrelodones, con el objetivo de entender al poeta granadino a través del universo de sus mujeres. Será el 12 de marzo, completándose así el programa de las obras que concurren al concurso.

El 19 de marzo actuarán los biesquenses Dorondón Teatro, pero como grupo invitado, y una semana más tarde, el día 26 será la entrega de premios y la clausura de la muestra. Recordar que todas las representaciones serán a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados