Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Asociación CERN Villanúa ha expedido carnets de gestor a 22 vecinos, tras un curso de formación en el que han colaborado el Ayuntamiento y la Clínica Veterinaria Río Veral de Jaca

Yasmina Larumbe durante el curso impartido este jueves en Villanúa. CER VILLANÚA

Un total de 22 personas se han acreditado como gestores de colonias felinas ferales de Villanúa, tras el curso de formación que ha organizado la Asociación CER de esta localidad, en colaboración con el Ayuntamiento y la Clínica Veterinaria Río Veral de Jaca.

El curso ha sido impartido por la presidenta de la Asociación CERN, Yasmina Larumbe, y la veterinaria Marga Moreno (Río Veral). Los contenidos se han dividido en dos bloques, uno sobre gestión y aplicación práctica del protocolo CER de gestión ética de colonias felinas ferales, y el otro dedicado a los aspectos higiénico-sanitarios y de salud animal.

La Asociación CER Villanúa, encargada mediante un convenio municipal de la gestión de las diez colonias de gatos ferales censadas en la localidad, ha materializado así la segunda fase de aplicación de este protocolo que consiste en la captura de los animales para su esterilización y posterior suelta y retorno a su hábitat natural. Esta labor se ha acometido después de haber realizado un mapeo de las colonias existentes y de registrar a todos los animales, se indica desde este colectivo.

“Las esterilizaciones que forman parte del protocolo se iniciaron tras la aprobación de la Ordenanza de Tenencia, Control y Protección de Animales aprobada por el Ayuntamiento de Villanúa en abril de este año, y continuarán hasta que la totalidad de los gatos, tanto machos como hembras, estén esterilizados, si bien se irá dando prioridad a estas últimas”, explican.

Además, en los próximos días, el Ayuntamiento y CER Villanúa procederán a la instalación de los refugios felinos, que están dotados de aislamiento térmico, vallado y señalización horizontal advirtiendo de la prohibición, bajo sanción, de abandonar animales, de alimentarlos sin la pertinente autorización (carnet de gestor), y de circular con perros junto a los refugios, tal y como se recoge en la ordenanza municipal.

Asistentes al curso de formación. CER VILLANÚA

Carnets de gestor de colonias felinas de Villanúa. CER VILLANÚA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados