Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La productora Zeta Studios ha realizado un esfuerzo logístico por la gran cantidad de nieve acumulada en los lugares de filmación

Rodaje de la serie en la estación internacional de Canfranc. ARAGÓN FILM COMMISSION

La estación internacional de Canfranc y su entorno ferroviario han sido escenario hasta este viernes del rodaje de algunas de las escenas principales de la nueva serie ¡García!, que está preparando la plataforma premium de estreaming HBO Max. La producción, dirigida por Eugenio Mira, cuenta en su reparto con los actores Emilio Gutiérrez Caba, Francisco Ortiz, Silvia Abascal, Viki Velilla y Francisco Reyes (Vergüenza, 30 monedas), que ha sido el protagonista de las secuencias que se han grabado en Aragón. Además de la estación internacional de Canfranc, se ha trabajado en el puente elevado de Villanúa-Letranz, en la carretera de acceso al ibón de Piedrafita y en el entorno del túnel de Somport. El plan de rodaje incluía también el lago del Balneario de Panticosa, pero finalmente tuvo que descartarse por los problemas de aludes y desprendimientos que ha habido tras las copiosas nevadas caídas a principio de diciembre. En su lugar, la filmación de estas tomas se realizó en el embalse de Lanuza.

Eugenio Mira, director de la serie, durante la filmación. ARAGÓN FILM COMMISSION

Todas estas escenas han requerido de una compleja organización debido a las dificultades para acceder a los lugares elegidos para el rodaje. La productora –Zeta Studios– ha tenido que recurrir a personal especializado en logística invernal, además de quitanieves, motos de nieve y operarios para acondicionar los accesos a las zonas de grabación y las áreas de set. Se ha movilizado a un centenar de personas durante la semana que ha durado el rodaje de unas escenas que son “fundamentales” para la trama de la serie, explica Estíbaliz Centero, coordinadora de la Aragón Film Commission, ente que gestiona la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) para atraer rodajes a la comunidad autónoma y dinamizar el sector audiovisual.

“Además, un proyecto de esta envergadura ha requerido, en los días previos, el desplazamiento a la zona de una avanzadilla de producción para preparar el rodaje, gestionar los permisos y efectuar las contrataciones con los proveedores locales”, añade.

El equipo ha establecido su base de operaciones en Jaca, donde ha pernoctado y supervisado las labores de producción. Según han explicado los responsables de la productora a la Aragón Film Commission, todo el equipo ha quedado “encantado” no solo con las localizaciones sino también con las facilidades que han dado los profesionales y proveedores contratados en la comunidad.

La serie ¡García! será una comedia de acción basada en los cómics del mismo título creados por Santiago García y Luis Bustos. Además del Pirineo aragonés, se ha rodado en Madrid, Salamanca y Segovia.

Rodaje en el túnel de Villanúa. ARAGÓN FILM COMMISSION

HBO Max se ha fijado en Aragón para desarrollar dos de sus nuevos proyectos. Además de ¡García!, la plataforma ha rodado durante los primeros días de diciembre en la zona de boulder de Albarracín uno de los episodios de la serie The Climb, un programa de escalada de producción estadounidense que ha contado con el asesoramiento de la Teruel Film Commission de la Diputación Provincial de Teruel (DPT). En esta grabación, han participado unas 80 personas, un equipo al que se han sumado varios profesionales y empresas de servicios del Bajo Aragón.

The Climb cuenta con Jason Momoa como productor y presentador junto con el escalador Chris Sharma.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados