Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Arturo Aliaga asegura que “Aragón promocionará el entorno del futuro hotel de Canfranc como un referente turístico de excelencia a la altura del mercado más exigente”

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, recibe en su despacho al copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló. GOBIERNO DE ARAGÓN

El Grupo Barceló creará más de un centenar de empleos cuando inaugure el nuevo proyecto hotelero que está desarrollando en la estación internacional de Canfranc, un edificio calificado como Bien de Interés Cultural (BIC) que está siendo remodelado para ser convertido en un alojamiento turístico de grandes prestaciones.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se ha reunido en Zaragoza con el copresidente de este grupo empresarial, Simón Pedro Barceló. El tema central del encuentro ha sido analizar las posibilidades turísticas que supondrá la apertura del hotel de Canfranc en la antigua estación internacional, que se inauguró en 1928 para dar servicio a la línea ferroviaria transpirenaica entre España y Francia por el Pirineo central. Se ha hablado sobre el plan de promoción de este entorno de cara al futuro y sobre otras cuestiones técnicas que servirán para definir los condicionantes turísticos del proyecto e impulsarlo en el mercado más exigente como un producto turístico de excelencia en un edificio histórico, según ha informado el Gobierno al término de la reunión.

Arturo Aliaga ha reiterado que “es una magnífica noticia para Aragón y para el turismo del entorno de la estación de Canfranc que el futuro hotel sea gestionado por un grupo especialista, con presencia en más de veinte países, y que es un grupo de referencia en el sector de la hostelería. Por eso, esta estación debe unirse a una clasificación especial, con un hotel de cinco estrellas gran lujo”. Además, ha incidido Aliaga, “el departamento de Industria tiene otros proyectos en este valle que reforzarían la captación de clientes. Este valle que ofrece naturaleza, historia y patrimonio y la estación de Canfranc tiene una clara proyección internacional”.

El futuro hotel será de cinco estrellas gran lujo y se ubicará en el histórico edificio de la antigua estación de Canfranc, el primero en Aragón. Recordar que el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha invertido en las obras del interior de este edificio 13 millones de euros.

Grupo Barceló Hoteles

Barceló es un grupo turístico español que está formado por la división hotelera Barceló Hotel Group y la división de viajes Ávoris, que componen una plantilla formada por más de 33.000 personas. Es una de las 30 cadenas hoteleras más grandes a nivel mundial con más de 270 hoteles y 60.000 habitaciones en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas.

Desde 1989 el Grupo Barceló canaliza su labor social a través de la Fundación Barceló, que colabora en proyectos de salud, educación, desarrollo económico y cultura de varios países con economías en vías de desarrollo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados