Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

No mires arriba

No mires arriba (Don’t Look Up, 2021)

Duración: 145 min. País: Estados Unidos. Dirección:Adam McKay. Guion: Adam McKay. Historia: Adam McKay, David Sirota. Música: Nicholas Britell. Fotografía: Linus Sandgren. Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Ron Perlman, Ariana Grande, Kid Cudi, Cate Blanchett, Tomer Sisley. Productora:Hyperobject Industries y Bluegrass Films. Distribuidora: Netflix.

Kate Dibiasky, estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy, hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar con rumbo directo a colisionar con la Tierra. El problema es que nadie parece atender a este futuro desastre. Para ello llevan su mensaje a los medios de comunicación, pero no encuentran más que un programa matutino, lleno de chistes y bromas, siendo el mensaje de los científicos tomado a mofa. Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales, antes de que sea demasiado tarde, resulta sorprendentemente cómico.

En un mundo en el que ya no sabemos si cualquier cosa que nos llega por las redes sociales es verdad o una burla, un mensaje fidedigno puede ser tomado como broma, o como un simple meme. El director Adam McKay explora en este film esos planteamientos: hasta dónde una verdad incómoda, como es la destrucción de nuestro planeta, puede ser considerada como irreal, e incluso burlarse de unos científicos que lo único que quieren es alertarnos de lo que se avecina. La desinformación se convierte en una causa política, y los escándalos son el verdadero nuevo opio del pueblo. Esta película satiriza todo lo relacionado con las teorías de la conspiración, o con aquellos considerados negacionistas de una realidad innegable, donde una sociedad es cada vez más escéptica de la ciencia, negando muchas veces su validez. Un verdadero estudio de la estupidez humana en épocas de crisis, muy válida para los tiempos actuales. En lugar de afrontar los problemas, es más fácil ignorarlos o mirar a otro lado. Todo ello, nos da una mezcla entre Armageddon sumado a Idiocracy, sin olvidarnos de Melancholia de von Trier, pero con un tono de comedia.

Reparto de lujo, con todas las estrellas del cine de Hollywood reunidas en torno a esta gran comedia. Sorprendiendo gratamente Meryl Streep yLeonardo DiCaprio, que cada día se va consolidando como un actor adaptable a cualquier papel.

Producción de Netflix, ganando solidez como incitadora de buen cine, pero demasiado ácida para que los académicos de Hollywood pudieran premiarla. Risas garantizadas, pero sin olvidarnos que nuestra sociedad debería aprender a mirar arriba, más allá de sus problemas cotidianos.

Nadie
Damsel
Girlboss
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados