Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Su nuevo responsable, Iván González, enviará tres cada semana, los lunes, los miércoles y los viernes

Presentación de la nueva campaña de invierno de A-Lurte. RICARDO GRASA

A Lurte, el centro situado en Canfranc Estación, volverá a emitir sus boletines de peligro de aludes para el valle de Canfranc durante la actual temporada de invierno. El servicio se retomará el próximo miércoles, día 22 de diciembre. La idea es ofrecer tres boletines a la semana (los lunes, los miércoles y los viernes), con una vigencia de 48 a 72 horas sobre el estado de la nieve.

“Estamos muy contentos de recuperar estos boletines, porque dan seguridad y calidad a los visitantes que vienen a disfrutar de la montaña en invierno”, aseguró el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, este pasado jueves en A Lurte, durante la presentación de la nueva temporada del centro, cuya gran novedad es el regreso de estos boletines, que se dejaron de emitir el curso pasado a causa de la situación generada por la pandemia del Covid-19.

La emisión de los boletines correrá a cargo de un geólogo y técnico en aludes, Iván González, que procede de Pamplona y se incorpora al equipo del centro A Lurte, asumiendo “un reto diferente” en su carrera y con el ánimo de “hacer el máximo trabajo de campo posible” de cara a ofrecer información local y al instante a esquiadores, montañeros o senderistas.

El público interesado en estos boletines podrá acceder a la información a través de la página web y las redes sociales de A Lurte, que también lo enviará por correo electrónico a sus suscriptores, como explicó la concejala de Deportes y Medio Ambiente, Inés Veintemilla, agregando que el centro mantendrá los cursos de formación que imparte la Asociación para el Conocimiento de la Nieve y los Aludes (ACNA).

Dentro de las novedades que presente A Lurte este curso, también hay que destacar la mejora del contenido expositivo a cargo de la empresa Pyrene Visuals. Su responsable, Álex Varela, destacó la incorporación de una pantalla táctil que “ofrece 400 megas de información” sobre la instalación de los dispositivos anti-aludes que protegen Canfranc Estación. Los visitantes pueden consultar documentos y fotos datados hace más de 100 años.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados