Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Alenta Dúo, formado por Ana Valero y Raúl Viela. SE

Como todos los años, la Comarca del Alto Gállego ha confeccionado, junto con la Asociación O Zoque de Ballibasa, un calendario bilingüe comarcal, con imágenes del territorio. La presentación será este sábado, a las 18:30 horas, en el Centro Social del Ayuntamiento de Yebra de Basa, donde también ha quedado instalada la exposición con las fotos seleccionadas este año para ilustrar el calendario de 2022. El acto se completará con el concierto de Alenta Dúo, formado por Ana Valero y Raúl Viela, virtuosos de la viola y la guitarra clásica, respectivamente. Son dos prestigiosos y experimentados músicos oscenses, que han llevado su música por diversos países del mundo y que en esta ocasión presentarán su proyecto titulado: En las dos orillas.

Alenta Dúo explora el amplio repertorio clásico inspirado en la música folclórica española y latinoamericana. El dúo ofrecerá, a través de un periplo sonoro por siete países de ambos lados del Atlántico, obras de compositores como Falla, Granados, Villa-Lobos y Piazzola, conjugando la elegancia de la música española con el fuerte carácter del espíritu latinoamericano. Con la viola y la guitarra como guías de viaje, en unas ocasiones como instrumentos solistas y, en otras, a dúo, se podrá escuchar un programa que incluye romanzas, valses, tangos, fandangos, tonadas y jotas, es decir, una propuesta variada que es claro reflejo de la identidad de la música iberoamericana.

El Alto Gállego en minúsculas es el tema elegido para el calendario bilingüe (aragonés y español) de este año. En él se recogen doce rincones del territorio “detenidos en la memoria del tiempo, imágenes que aún conservan vivos los restos de la historia y los lugares heredados de las generaciones que nos precedieron”, se indica desde el área de Cultura de la institución comarcal.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados