Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El laboratorio de Microbiología del Miguel Servet ha detectado tres casos de la variante omicrón en Aragón

Llegada de las vacunas infantiles contra el covid al Hospital Clínico de Zaragoza. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN

El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para que los niños nacidos en los años 2010, 2011 y 2012 puedan solicitar cita para la vacuna frente al covid-19. El sistema para obtenerla es a través de la autocita en la web y la app de Salud Informa.

Aragón ha recibido hoy 36.000 dosis de vacuna infantil. La previsión es que en la primera semana de enero lleguen unas 18.000 dosis y que los suministros continúen en fechas posteriores. La llegada escalonada de vacunas pediátricas es la razón por la que la apertura de agendas también se va a hacer escalonada, empezando por las tres cohortes citadas, que suman alrededor de 40.000 menores. Conforme haya disponibilidad de vacuna, se irá abriendo la citación al resto de las franjas de edad hasta los cinco años.

El procedimiento general de citación será el sistema de autocita, si bien en algunas zonas de salud rurales se podrían acordar otras estrategias de vacunación. Salvo en estos casos, la citación para los niños se realizará a través de la página web de Salud Informa o de la aplicación, de modo que como ya sucedía con los adultos, cada usuario verá las agendas disponibles, mayoritariamente en horario de tarde en los primeros días, y podrá escoger la hora que considere más adecuada.

Cabe recordar que la pauta vacunal infantil es de 2 dosis de 0,2 ml de solución, separadas por un intervalo de 8 semanas. Para la vacunación de la última cohorte, la de los 5 años, los niños deberán tener esa edad ya cumplida (nacidos en 2016 o posteriores).

Detección de la variante ómicron

Por otra parte, el laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha detectado este fin de semana la sospecha de variante ómicron en tres personas, sospecha confirmada posteriormente por secuenciación en el laboratorio del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. La sospecha de esta variante en una muestra se da por expresión o no de un gen en la PCR. De existir, se pone en marcha el protocolo establecido por Microbiología para el caso.

A partir de ahora, la información sobre esta nueva variante en Aragón se dará en el balance semanal.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados