Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

25 AÑOS

Diciembre 1996

Un tanto por ciento muy elevado de los aragoneses que han sido encuestados sobre el grado de aceptación de la candidatura de Jaca a los Juegos Olímpicos de 2006 ha respondido afirmativamente, si bien un elevado porcentaje de ellos –el 24 por ciento– consideran que con este proyecto se “favorecerá la especulación urbana” en la zona pirenaica. Según este sondeo, realizado entre 1.550 aragoneses, existen claras diferencias entre los habitantes de las comarcas pirenaicas y los del resto de Aragón respecto a la aceptación de la candidatura, y mientras en los primeros el porcentaje de acuerdo es del 78,8 por ciento, en el resto asciende hasta el 90 por ciento (…)

Extracto del análisis de los resultados. Beneficio para la promoción turística y cultural en el Pirineo aragonés. Los porcentajes muestran la existencia de una opinión muy similar tanto en las comarcas pirenaicos como en el resto de Aragón, respecto al efecto positivo que tendría sobre la promoción turística y cultural en el Pirineo aragonés la celebración de unos Juegos Olímpicos de Invierno bajo la denominación de Jaca-Pirineos. En ambos casos, más del 90 por ciento de los encuestados piensa que sería beneficioso.

Favorecer la inversión pública del Estado. La opinión en este sentido es mayoritariamente optimista en ambas zonas, especialmente en las comarcas de los Pirineos, donde el 75,5 por ciento piensa que las inversiones públicas aumentarán. Sin embargo, en el resto de Aragón este porcentaje no es tan elevado, pues casi un 33 por ciento de los encuestados no cree que aumenten estas inversiones.

Favorecerá la inversión privada. La opinión de las comarcas pirenacias con las del resto de Aragón son prácticamente iguales. En ambos casos, los porcentajes de las respuestas “mucho” y “bastante” representan, en conjunto, prácticamente el 70 por ciento del total.

Favorecer la especulación urbanística. En ambas zonas la mayoría opina que claramente que, de una forma u otra, esto va a ser así. Sin embargo, existen diferencias en cuanto a la gravedad que los encuestados piensan que va a tener dicha especulación. En las comarcas pirenaicas existe un amplio porcentaje de personas (24,1%) que considera que esta especulación sería “gravemente” favorecida por la cita olímpica, mientras que en el resto de Aragón este porcentaje es algo inferior (16,5%).

Daño a la naturaleza. La opinión varía de manera sustancial. Mientras en el Pirineo existe un alto porcentaje que considera que la naturaleza se dañaría de algún modo (más del 80%), en el resto de Aragón un 32,7 por ciento de los encuestados opina que no se vería dañada de ninguna manera (…)

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados