Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Jaca empezó a modelar su actual imagen, como capital española de los deportes de hielo, con la construcción del antiguo pabellón en 1972. Coincidiendo con esa fecha, y en paralelo, nació el Club Hielo Jaca, que en las primeras décadas estuvo ligado al ayuntamiento, pero que con el tiempo se transformó en un club deportivo con plena autonomía. En 2022, se cumplirá el 50.º aniversario de una entidad que es un símbolo en la ciudad y una referencia en España, hasta el punto de que los deportes de hielo “no serían lo mismo sin Jaca”, como reconoció ayer el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), Frank González, que acompañó al alcalde, Juan Manuel Ramón, al concejal de Deportes, Domingo Poveda, y al presidente del CH Jaca, Antonio Betrán, en la presentación de los actos conmemorativos de estas cinco décadas de historia del club.

El programa del 50.º aniversario incluye más de una veintena de actividades y competiciones que, a modo de preámbulo, comenzarán el próximo fin de semana, del 17 al 19 de diciembre, con los Campeonatos de España de Patinaje Artístico.

El primer acto de 2022, el 3 de enero, será la presentación del libro 50 años del Club Hielo Jaca, obra realizada por Francisco José Arbués, que también estuvo en la presentación del programa y que es una de las personas que más de cerca han vivido la historia de club y los deportes de hielo en nuestro país.

Entre las actividades conmemorativas, destacar la exposición de los 50 años del club que podrá verse entre el 14 de febrero y el 27 de marzo, así como la gala especial programada para el 23 de abril, coincidiendo con el Día de Aragón.

En las fotografías, rueda de prensa y presentación de los actos conmemorativos del 50.º aniversario del CH Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados