Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Representación de Algún amor que no mate en el auditorio de la Comarca de la Jacetania. CENTRO EDUCACIÓN ADULTOS JACETANIA

El pasado 1 de diciembre la compañía de teatro local Tramenando Teatro nos presentó al Centro de Educación de Adultos Jacetania su obra Algún amor que no mate. Enmarcada en las Acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2021 y para impulsar el desarrollo del Plan de Igualdad de nuestro Centro, Nuria y Juanjo nos presentaron la historia de Prudencia, una mujer casada durante quince años con un hombre que, si bien fue cariñoso con ella en los primeros tiempos de la relación, deja de prestarle atención una vez que parece imposible que tuviera hijos. No es, no obstante, su único problema. Su relación se torna violenta, él es un hombre maltratador y ella una mujer sumisa, que acepta el maltrato psicológico y físico como parte de su matrimonio. Conforme la obra avanza, vemos cómo su protagonista camina sin rumbo entre sentimientos encontrados, sometiéndose siempre a la voluntad de los demás, sin tener en cuenta el daño que pueda recibir y encaminando sus pasos hacia un esperado y trágico final. Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre de Dulce Chacón, primera novela y principio de su trilogía sobre la incomunicación en la pareja.

La representación se hizo en el auditorio de la Comarca y gustó mucho. Hubo una pequeña tertulia a su finalización donde se habló de temas candentes. Sabemos que la literatura suele ser reflejo de las realidades sociales, y Algún amor que no mate (1966) es una novela cuya temática fundamental es la violencia doméstica.

Un éxito. Mostrar nuestro agradecimiento a nuestros amigos Nuria y Juanjo que siempre que requerimos de su colaboración, desinteresadamente podemos contar con ellos. Un privilegio.

Firmado: CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS JACETANIA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados