Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

HOCKEY HIELO

Este lunes, a las 21:30 horas, el equipo jaqués recibirá al Nordic Vikings

El Club Hielo Jaca no tuvo problemas para imponerse de forma holgada a los riojanos del Milenio Logroño. MIGUEL RAMÓN HENARES

El Club Hielo Jaca le endosó un 8-2 al Milenio Panthers de Logroño, en el partido de la 12ª jornada de la Liga, que se jugó el pasado sábado y cuyos parciales siempre fueron favorables al cuadro local (2-0, 3-1 y 3-1). El partido reunió a 492 personas, habiéndose establecido un aforo máximo de 500, para que no fuese necesario presentar el certificado Covid-19.

En el primer tiempo, el canterano Alfred Encinar -de regreso tras su paso por Toulouse y Burdeos- se encargó de abrir el marcador, cogiendo el rebote a un disparo de Jaime Capillas. A dos minutos para el descanso, Carlos Rivero aumentó la ventaja con un buen disparo, tras el rechace a un tiro de Alfred Encinar.

Durante el segundo periodo, se elevó la tensión y hubo numerosas expulsiones. Los cuatro goles de este parcial llegaron en superioridad numérica. Los jaqueses se pusieron 5-0, anotando tres nuevos goles (el tercero y el cuarto, en tiros lejanos de Guillermo Betrán y Pablo Fernández, y el quinto, en una jugada de Alejandro Carbonell, combinando con Alejandro Vizcarra). A 48 segundos para el segundo descanso, los riojanos recortaron la ventaja.

Ya en el último periodo, el equipo jaqués subió el 7-1 al marcador con los goles de Daniel Lacasa y Alejandro Vizcarra, tras sendas recuperaciones en ataque. A diez minutos del final, se dio validez a un gol ‘fantasma’ del Milenio, cuando parecía que la pastilla había sido detenida por Daniel Bitrián, que defendió la meta los últimos doce minutos en sustitución de Raúl Barbo. El marcador se cerró con un tanto de Pablo Pantoja, que disparó de primeras tras recibir un pase de Juan Brabo.

La clasificación de la Liga sigue encabezada por el Club Gel Puigcerdà, que suma 32 puntos tras ganar 8-3 al Barça Hockey Gel. El Club Hielo Jaca tiene 23 puntos (con un partido menos que los gerundenses) y recupera la segunda plaza, aprovechándose del tropiezo del Majadahonda, que perdió 3-5 ante el Nordic Vikings.

Precisamente, el Club Hielo Jaca recibirá este lunes a las 21:30 horas al Nordic Vikings, que se pone con 15 puntos y escala hasta la quinta plaza tras su reciente triunfo. Los jaqueses esperan que sea un partido más exigente, puesto que su rival, formado principalmente por jugadores suecos, lleva una línea ascendente y ha ganado tres de los últimos cuatro partidos.

El partido ante el Milenio Logroño es el primero de los dos que el CH Jaca afronta este puente en casa. MIGUEL RAMÓN HENARES

Otras categorías

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca perdió este domingo por 0-3 contra el Milenio Panthers, que anotó todos sus goles en el segundo de los tres parciales. Tras la derrota, las jaquesas son sextas, empatadas con el equipo riojano, que le arrebata el quinto puesto.

En Sub 15, el Club Hielo Jaca ganó 0-7 al Txuri Urdin en el partido jugado el pasado sábado en San Sebastián. Los goles fueron obra de Naín Faraji (2), Juan Lacasta (2), Ibai Pastor, Paula Marina y Hugo Coscojuela. Los jaqueses escalan hasta la segunda posición.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados