Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) y alcalde de Villanúa, Luis Terrén, considera que el dominio 100K, la unión de las pistas de esquí de las estaciones de Astún y Candanchú, “es fundamental para el desarrollo turístico del valle”. Así lo señaló en la presentación de la revista de invierno-primavera de esta asociación que tuvo lugar en Candanchú y en la que también participaron los directores generales de Astún y Candanchú, Andrés Pita y Álvaro Luna, respectivamente; el director del Consorcio del Castillo de San Pedro, Francisco Rubio; el concejal del Ayuntamiento de Castiello de Jaca y vocal de la ATVA, Manuel Serrano, y el director-gerente de la ATVA, Ángel Bandrés.

Terrén reconoció su “alegría” por haber podido celebrar este acto en Candanchú, después del cierre al que se vio abocada la estación durante la anterior campaña, como consecuencia de la pandemia, y tras los problemas que ha tenido que afrontar este año para abrir sus instalaciones. No solo ha podido retomar su actividad, sino que, junto a Astún, se ha apostado de nuevo por un dominio esquiable conjunto, el 100K, una unión que quiere consolidarse en un futuro de manera definitiva, como una oferta distintiva del valle de Aragón.

“El 50% de la revista está dedicado al territorio 100K, a las estaciones de Astún y Candanchú, que son un motor fundamental para el turismo de invierno en nuestro valle”, aseguró el presidente de la ATVA, que recordó que, en la portada de la revista –en formato desplegable– se ha querido transmitir precisamente “esa amplitud del dominio 100K con una perspectiva del tubo de la Zapatilla y la Tuca Blanca desde las pistas de Astún”.

Terrén explicó que, si bien el territorio 100K está conectado esta temporada por autobuses lanzadera, el objetivo a corto y medio plazo es avanzar hacia la unión física de ambas estaciones mediante la instalación de un remonte que las conecte directamente, tal y como se contempla en la estrategia financiada con fondos europeos que está impulsado el Gobierno de Aragón, en coordinación con el valle y los propios centros invernales.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados