Sánchez señala que “se seguirá apostando por la exitosa línea de ayudas” para el embellecimiento de fachadas
El presupuesto recoge una partida de 15.000 euros para continuar con las ayudas destinadas al embellecimiento de fachadas. EL PIRINEO ARAGONÉS
Los gastos e inversiones destinados al proyecto de rehabilitación del entorno de la estación internacional acaparan gran parte del presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Canfranc para el próximo ejercicio económico de 2022. La cuantía total, a la que dio luz verde el pleno municipal, asciende a 2.001.087, 06 euros, que supone “un ligero incremento respecto a 2021”, explica el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.
La partida de mayor importe corresponde al taller de empleo para el proyecto de mejora de la estación, que dispondrá de 815.237,20 euros, seguida de la consignada para el gasto corriente y la prestación de servicios, que se ha cuantificado en 586.000 euros.
Canfranc seguirá apostando “por mantener las actividades” que forman ya parte de su programación anual, entre las que Sánchez destaca el festival Pirineo Classic, la carrera de montaña Canfranc-Canfranc, la recreación de la inauguración de la estación, las fiestas patronales y las ferias.
“Los servicios municipales también son una prioridad”, asegura, como la escuela infantil, la biblioteca, el polideportivo, la ludoteca, el espacio de juventud y el centro de mayores.
El capítulo de inversiones se eleva a 319.398,06 euros, de los que 100.000 se han habilitado para la urbanización de la estación, con actuaciones como la construcción de un aparcamiento de autocaravanas, la instalación de señalización turística, la creación de zonas ajardinadas y la colocación de motivos ornamentales para resalta el carácter ferroviario de la explanada de Los Arañones.
Para continuar con “la exitosa línea de ayudas para el embellecimiento de las fachadas”, se ha consignado una partida de 15.000 euros, y para el apoyo a las asociaciones locales se han incluido 30.000 euros, indica Sánchez, que recuerda que también se “seguirá colaborando con la Comarca de la Jacetania y la Mancomunidad del Alto Valle del Aragón en el mantenimiento de los servicios existentes de deportes, acción social, transporte y educación de adultos”.