Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La campaña de esquí 2021-2022 está marcada en el valle del Aragón por la recuperación del acuerdo comercial de las estaciones de Astún y Candanchú, bajo la marca 100 K, que “supone dar una oferta conjunta a los clientes”, consiguiendo “hacerlas más competitivas y atractivas, mediante un salto cualitativo en la oferta del Pirineo y de toda España”, según indican ambos centros invernales.

Astún y Candanchú han decidido poner en práctica su nueva alianza bajo la consigna de transmitir “una misma oferta y un mismo territorio esquiable”, por lo que han creado una web conjunta (www.astuncandanchu.com) que viene a reemplazar las páginas de cada estación. El nuevo portal ofrecerá un parte de nieve conjunto, remarcando “la imagen de un territorio esquiable único”.

Cabe recordar que el dominio 100 K debe su nombre a los 100 kilómetros que ofertan Astún y Candanchú este curso, aglutinando 102 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora. Desde ayer jueves, ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente por un servicio de autobús gratuito.

PUBLICIDAD

En lo que concierne al grupo Aramón, se presenta “una nueva temporada realmente ilusionante y con grandes expectativas”, como declaró la consejera de Economía del Gobierno de Aragón y presidenta del holding, Marta Gastón, en un evento promocional organizado en Madrid.Marta Gastón confía en superar los 1,2 millones de esquiadores y que esto “sirva para compensar los malos meses pasados” en los territorios de montaña, donde la nieve es un sector clave, pues representa el 7% del PIB de Aragón. Cada temporada, Aramón contrata a más de 1.000 personas para sus centros del Pirineo y Teruel. Cada empleo directo genera otros 12 indirectos.

Por otra parte, desde los Espacios Nórdicos de Aragón manifiestan que “no se recuerda un mejor inicio de temporada”, ya que, con el temporal de nieve recibido en los últimos días, los centros especializados en el esquí de fondo “van a inaugurar -este mismo viernes- una campaña muy esperada, con espesores de más de un metro de nieve y calidad polvo”.

En la fotografía de portada, primer día de esquí en Astún. Arriba, preparando la apertura en Aramón Formigal-Panticosa. RICARDO GRASA y ARAMÓN
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados