Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se celebrará del 4 al 7 de diciembre y será inaugurado el sábado, a las 12 horas, con la intervención del Grupo Coral Doña Sancha

Representantes de las asociaciones participantes en el Mercadillo Solidario de Jaca. AYUNTAMIENTO DE JACA

El Mercado Solidario de Jaca se celebrará entre los días 4 y 7 de diciembre en la plaza Biscós con la participación de nueve entidades sociales. Además de dar a conocer sus actividades y programas, ofrecerán una selección de trabajos manuales y productos solidarios con los que hacer detalles y regalos las próximas navidades.

El Mercado Solidario es una fecha “importante” para estas asociaciones porque, además de recaudar fondos para sus programas e iniciativas, dan a conocer las problemáticas de los colectivos a los que atienden. Como señala Laura Climente, concejal delegada de Educación, Juventud e Infancia, esta es una ocasión “para que toda la ciudadanía arrope a estos colectivos que requieren una especial atención”.

En total, serán nueve entidades las que participen con sus casetas en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Son la Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica (ASAFA); la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); Centro Valentia de Martillué; la Fundación Ítaca Escolapios; la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME); Cáritas Diocesana Jaca; Manos Unidas Jaca; Cruz Roja Española y Romis de Sonakai.

Entidades de apoyo a grupos desfavorecidos

Angelines Torrontera, de ASAFA, comenta que el Mercado es un momento importante para la asociación ya que van a vender manualidades que las socias realizan con gran esfuerzo y venciendo el dolor con el que viven. Estos momentos de trabajo en equipo, por otra parte, les permite estar juntas, compartir experiencias y olvidarse del problema que les afecta en su día a día y que, como explica, “no se comprende desde fuera”.

Adela San Vicente invita a toda la ciudadanía a conocer los proyectos de prevención e investigación que promueve la AECC y que son tan “interesantes” como “necesarios”.

El director del centro Valentia, José Ángel Sierra, añade que es importante visibilizar a las personas con dificultades e integrarlas en la celebración de este tipo de mercados, y recuerda que, en este caso, son los usuarios los que quieren salir del centro para participar en la venta de los productos que ellos mismos elaboran.

La comunidad educativa de la Fundación Ítaca participará en el mercado con productos manuales que han realizado ellos mismos, desde los niños hasta las familias. Además, venderán unas figuras realizadas con impresoras 3D dentro del proyecto de aprendizaje de servicio Ayúdame 3D para la creación de prótesis para personas sin recursos.

El stand de ASAPME también ofrecerá productos elaborados por sus usuarios en los talleres ocupacionales, y en el de Manos Unidas, se encontrarán las velas solidarias Tu luz es mi esperanza para iluminar las reuniones de los días de Navidad.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados