Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Tejo de Lasieso. EMILI MARTÍNEZ

El tejo de Lasieso, la sabina “filada” de la Sierra de Alcubierre y el roble de Asín de Broto se han sumado a la lista de árboles singulares de la provincia de Huesca.

El tejo de Lasieso (Taxus baccata) es un ejemplar de 19,5 m de altura y 181 cm de perímetro en el tronco que está situado en el monte de utilidad pública Selva de Lasieso, en el término municipal de Biescas, ayuntamiento al que pertenece la titularidad de dicho monte. Está rodeado de pinos, abetos, hayas y otros árboles de montaña, su estado sanitario es bueno y la edad estimada es de 150 años. Se accede a sus inmediaciones por la pista forestal que sale del dolmen de Santa Elena.

La protección que otorga la inclusión de estos tres ejemplares en el Catálogo de Árboles y Arboledas Singulares de Aragón no impide que se puedan seguir desarrollando las actividades agrícolas tradicionales que se han venido practicando hasta la fecha por parte de los propietarios de las parcelas o fincas.

Aragón cuenta hasta la fecha con 24 árboles singulares, incluidos estas tres nuevas incorporaciones, además de ocho arboledas singulares.

Roble de Asín de Broto. EMILI MARTÍNEZ
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados