Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El acceso a la cultura y al ocio por parte de todas las personas, y en igualdad de oportunidades, es uno de los principales objetivos del programa de acciones impulsado por el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y la Fundación ONCE. El consejero José Luis Soro ha participado este martes en Zaragoza en la presentación de las actuaciones que se han llevado a cabo este año para que el Camino de Santiago entre Somport y Undués de Lerda sea más accesible. El consejero ha explicado que hace dos años se firmó un convenio por una cuantía de 25.000 euros que incluye varias iniciativas que se recogen en la Directriz Especial de Ordenación Territorial del Camino de Santiago-Camino Francés a su paso por Aragón.

Gracias a este convenio se ha realizado “un diagnóstico de accesibilidad de las instalaciones físicas que usan los peregrinos, de manera que se conozcan cuáles son las limitaciones existentes y se pueda hacer una buena planificación del viaje, y la inclusión de la información del camino en la APP BlindExplorer, para orientar y guiar a las personas con discapacidad, advirtiendo de los peligros”, ha señalado Soro, que ha estado acompañado en la presentación por el director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados