Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se acumularon espesores mínimos superiores a los 25 cm y máximos de hasta 2 m en cotas altas del Pirineo

El peso de la nieve hundió las carpas de vacunación del Centro de Salud. SE

La Comarca de la Jacetania ha activado durante el fin de semana el operativo de vialidad invernal para hacer frente a la intensa nevada que ha caído por todo el territorio comarcal. Se ha trabajado con todos los medios disponibles: tres quitanieves, tres pick ups, tres tractores con cuña y salero.

Se ha actuado en las carreteras de titularidad provincial y local, lo que supone llegar a los accesos de alrededor de 50 localidades de la comarca, en una extensión de más de 150 km de vías. La dificultad de poder abrir estos accesos se hace mayor al ser necesario actuar en todo el territorio comarcal, según se ha indicado desde el área de Servicios Externos de la Comarca.

El trabajo de los operativos de vialidad invernal de las diferentes Administraciones ha permitido que hoy lunes se hayan realizado con normalidad las rutas de transporte escolar gestionadas por la Comarca de la Jacetania. Únicamente 5 escolares se han visto afectados, ya que no ha sido posible llegar a primera hora al Aeródromo de Santa Cilia, Alastuey y Jasa-Aragüés (la ruta de Educación Secundaria a Jaca).

Desde la Comarca de la Jacetania se quiere agradecer la labor del personal de la brigada comarcal que ha trabajando sin descanso durante todo el fin de semana para limpiar los accesos a los distintos pueblos del territorio y que lo seguirá haciendo durante todo el invierno para mantener transitables las carreteras de titularidad provincial y local.

La nevada del fin de semana dejó precipitaciones de hasta 28 cm en Jaca y de en torno a los 2 m en cotas altas del Pirineo. La nieve provocó también la suspensión temporal del tráfico ferroviario entre Jaca y Canfranc, que se restableció el lunes, una vez limpiada la vía; y varios incidentes: cortes de luz, como el que sufrieron Aragüés del Puerto, Jasa y Embún, caídas de árboles y ramas en parques y vías urbanas y el hundimiento de las carpas de vacunación del Centro de Salud debido al peso de la nieve.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados