Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los actos organizados en la Jacetania con motivo del 25N, Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, han finalizado con la lectura del manifiesto institucional y un acto reivindicativo que ha contado con la participación de diversas agrupaciones ciudadanas, entre ellas el colectivo feminista de Jaca y la Asociación Doña Sancha (con una actuación musical de la coral y la lectura de poemas por parte de dos de las socias: Angelita Presumido y Vera de Bruyn), que ha tenido lugar en la casa consistorial, cuya fachada se ha iluminado de color morado.

En la declaración institucional, que ha sido leída por el del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y la consejera de Acción Social de la Comarca de la Jacetania, Laura Climente, se ha indicado que, a pesar de todos los esfuerzos que vienen realizándose por parte de las instituciones y la sociedad, “la histórica desigualdad entre mujeres y hombres continúa afectando no solo a su integridad física sino también al reconocimiento de su dignidad”.

El colectivo feminista de Jaca ha empezado su intervención recordando que, si bien hay que hacer “un balance positivo” del grado de implicación que han asumido las instituciones locales para dar visibilidad al 25N, el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres no debe quedarse “en una mera conmemoración” y tiene que plasmarse “en políticas y recursos reales” que garanticen la igualdad de oportunidades y la protección de las mujeres.

En la fotografía, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, leyendo el manifiesto. En portada, un momento de la actuación de la Coral Doña Sancha. RICARDO GRASA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados