Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

GIMNASIA RÍTMICA

Es la primera experiencia del Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva en un campeonato nacional de conjuntos

Componentes de los conjuntos juvenil (arriba) e infantil (abajo) que participan en el nacional de Valladolid. CJGRD

Las gimnastas del Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva (CJGRD) participan del 25 al 27 de noviembre en el Campeonato Nacional Base y la Copa de España que se celebra en Valladolid.

Sofía González, de 12 años, será la primera en competir –este jueves– en la Copa Base individual de categoría infantil con un ejercicio de mazas, inspirado en el tema Seisouso, una canción delicada y suave del Circo du Soleil que casi al final cambia a fuerte y que rebosa de energía. Es un programa que destaca por “la armonía de sus movimientos y su flexibilidad”, explica la entrenadora Lucie Magi, que recuerda que esta gimnasta ya participó por vez primera en el nacional base, el pasado mes de junio, también en Valladolid, donde tuvo “una gran experiencia personal y deportiva”.

El viernes comparecerá sobre el tapiz el conjunto juvenil, formado por la entrenadora del club Rosa Manzanedo, de 18 años, de nivel I, además de Nerea Alonso, que está realizando prácticas de nivel I de técnico de gimnasia rítmica, y Sara Lope, Olga Díez y Paula Caravaca. Manzanedo y Alonso ya participaron en el nacional del mes de junio, pero en la modalidad individual, realizando ambas “una gran actuación” y obteniendo “una muy grata experiencia”, recuerda Magi.

Todas estas gimnastas del conjunto juvenil “vienen trabajando juntas desde muy pequeñas, apoyándose siempre en los entrenamientos, forjando una gran amistad dentro y fuera del tapiz”, señala la entrenadora, que destaca de ellas “la disciplina y la gran amistad que las une”.

Para esta cita vallisoletana han preparado un programa mixto de tres aros y dos cuerdas, con una versión épica de la obra Für Elise, de Ludwing van Beethoven.

La participación del Club Jacetano se completará el sábado con la competición de conjuntos de categoría infantil. El grupo está formado por Rocío Manzanedo, que ya estuvo en Valladolid en el nacional base individual de junio, “realizando un gran pase lleno de fuerza y carácter, y por sus compañeras Carla Fernández, Ixeya Pérez, Celia Sanclemente e Iria Quintans.

“Estas gimnastas entrenan juntas hace años, desde la categoría prebenjamín, y llegan con mucha fuerza, en un gran estado físico y mental”, asegura Magi, que no duda en señalar que “este conjunto tiene mucho futuro, porque son grandes trabajadoras y muy luchadoras”.

En el nacional presentarán una coreografía de cinco aros, llena de matices rítmicos con música de Triana y la canción Abre la puerta.

Lucia Magi explica que esta es la primera participación del club en una competición nacional de conjuntos, una experiencia que ya en sí misma es un premio. “Tenemos muchas ganas de disfrutar, de que se puedan ver reflejadas las horas de entrenamiento y esfuerzo, y, sobre todo, de compartir esta experiencia con las entrenadoras y las familias. Entre todas, hacemos un gran equipo en el club”, afirma, al tiempo que recuerda que, en esta ocasión, tienen además “la suerte” de que haya público presenciando el campeonato. “Será muy emocionante tener el pabellón lleno”, concluye.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados