Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Centro Ecuestre El Betato, en Tramacastilla de Tena. EL BETATO

Tres iniciativas de la Jacetania y el Alto Gállego figuran entre las 20 finalistas a los Premios a la Mejor Experiencia Turística Aragonesa que convoca el departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo. Son el programa Ecociudadela, del Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca; el viaje en tren teatralizado Volver a Canfranc, basado en los personajes y escenarios de la novela del mismo título de la escritora Rosario Raro y que promueve la agencia Shiva Viajes de Jaca, junto a la compañía ferroviaria Renfe y el Ayuntamiento de la capital jacetana; y Conociendo los Caballos, de la empresa ecuestre El Betato, afincada en Tramacastilla de Tena.

Ecociudadela, es una experiencia que permite interactuar con los ciervos del Castillo de San Pedro. EL PIRINEO ARAGONÉS

Los premios se fallarán y otorgarán el próximo lunes 20 de diciembre en la Gala de Experiencias Turísticas 2021, que se celebrará en el Teatro Principal de Zaragoza. Este año, como novedad, se concederá un galardón a la Mejor Experiencia de Ecoturismo, para valorar el disfrute de la naturaleza y el respeto al equilibrio en el medio ambiente y a la población local.

Ante la imposibilidad de organizar la gala de 2020, el pasado mes de junio se realizó una selección con las mejores experiencias de los últimos cuatro años para potenciar la actividad turística en todo el territorio de cara a la temporada estival, entre las que se encuentran iniciativas culturales, gastronómicas, enológicas, familiares o de aventura, entre otras.

La gala de 2019 fue la última en celebrarse y en ella resultó ganadora la Experiencia Medieval en el Castillo de Grisel, de la Comarca de Tarazona y el Moncayo. En segundo lugar, quedó Como Fuego y Hielo, de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, mientras que la experiencia Viajes Nave del Misterio. Aragón Mágico, del Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca, obtuvo el tercer premio.

Todas las experiencias seleccionadas cada año pueden verse en la web de Turismo de Aragón, donde puede encontrarse también el folleto elaborado con las mejores 25 de los últimos cuatro años.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados