Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Jaca se ha sumado a los destinos turísticos y deportivos para los amantes de la bicicleta de montaña con la puesta en marcha de un centro de BTT que incluye doce recorridos de los que ocho ya están operativos.

“Es un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y que nos hubiera gustado dar a conocer antes de no haber sido por el covid”, ha explicado el concejal delegado de Deportes, Domingo Poveda, en la presentación de Jaca Pirineos Bikeland, que es como se denomina este centro de BTT diseñado por la empresa local Bikefriendly y en el que también han participado activamente Josan Rabal, presidente del Club de BTT de Jaca y el centro Valentia de Martillué, en este caso en la señalización y mantenimiento de las rutas para hacerlas transitables.

Poveda ha recordado que Jaca Pirineos Bikeland es una idea que ya surgió en el anterior mandato, de la mano de su antecesor al frente de la concejalía de Deportes, Enrique Muñoz.

Esta nueva apuesta “nos va a poner en el mapa de los destinos cicloturistas”, ha reconocido por su parte Olvido Moratinos, concejal delegada de Eventos y Turismo. “La BTT es un deporte que puede practicarse durante todo el año, una actividad que sirve para romper la estacionalidad y que complementa perfectamente la oferta turística que tiene Jaca”, ha indicado, al tiempo que ha recordado la apuesta conjunta que están haciendo cuatro instituciones: los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo y las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, para poner en marcha el proyecto Construyendo juntos un destino cicloturista de referencia, que se encuentra actualmente en su fase de desarrollo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados