Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad distingue la trayectoria profesional del investigador serrablés

Carlos López Otín, Premio CADIS Huesca 2021. SE

El investigador serrablés Carlos López Otín recibirá el próximo 3 de diciembre el Premio CADIS Huesca 2021 que otorga la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia de Huesca, colectivo que aglutina en la actualidad a 28 entidades que trabajan con personas con distintos tipos de discapacidad. Este galardón, creado en el año 2000, premia la labor de las personas o entidades cuya labor en pro de las personas con discapacidad ha sido remarcable, bien en el año en curso o a lo largo de toda su trayectoria vital y profesional.

En el caso de Carlos López Otín, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, la coordinadora destaca los trabajos que ha realizado durante toda su trayectoria en la investigación de enfermedades como el cáncer, la artritis y aquellas que tiene un componente hereditario o que conducen a situaciones de discapacidad o dependencia.

Además, recuerda que el Centro de Atención Primaria de CADIS Huesca en Sabiñánigo lleva el nombre de López Otín, persona que ha colaborado en numerosas ocasiones con este colectivo en su localidad natal.

La entrega del premio tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Huesca, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este acto está incluido también en las acciones organizadas con motivo del 25.º aniversario de CADIS Huesca, que cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, Caixabank, el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados