Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La obra Algún amor que no mate, de la escritora extremeña Dulce Chacón (1954-2003), ha sido incluida en la programación del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que han organizado conjuntamente la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca.

Algún amor que no mate (1966) es la primera novela de Chacón y la obra que inicia también su trilogía sobre la incomunicación en la pareja. Los otros dos títulos son: Blanca vuela mañana (1997), centrada en una mujer –Blanca– que parece buscar y escapar del amor; y Háblame musa de aquel varón (1998), una aguda metáfora sobre una sociedad dominada por la violencia y la intolerancia xenófoba.

La adaptación de Algún amor que no mate, realizada por la compañía local Tramenando Teatro, recrea la historia de Prudencia, una mujer que ha estado casada durante quince años con un hombre que, si bien fue cariñoso con ella en los primeros tiempos de la relación, deja de prestarle atención una vez que parecía imposible que tuviera hijos.

Fotografía: Violencia contra la mujer. TUMISU/PIXABAY
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados