Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
El mundo al revés. SE

Quiero un mundo al revés, donde los políticos ayuden y hagan cosas positivas y eficaces para con sus ciudadanos y no sea solo de palabra, sino de obre y sin comisión.

Quiero un mundo donde la gente dimita y admita sus errores, que todos los tenemos, y no se dejen pasar las cosas por omisión o por devoción política.

Quiero un mundo de nuevas tecnologías, pero a la vez de más humanidad donde podamos hablar, opinar, discernir, contradecir, aportar ideas y no un mundo de marionetas que dirigen los de arriba y nos engañan como si fuéramos los tontos del pueblo y los incultos a los que no mirar no hacer caso.

Quiero un mundo sin tanta burocracia y sin tantas promesas, donde la palabra se desvaneces al ser palabra y lo escrito deja de ser fundamental y hasta revocable.

Quiero un mundo donde los bancos y sus directivos dejen ser a sus empleados competentes y amables con sus clientes y que los traten con paciencia, honestidad y solidaridad, no con cierre de cajas a tal o tal hora, con jubilaciones anticipadas o con el vuelva usted mañana o hable con su gestor que para eso está, amén de proporcionar a la gente mayor facilidades para entender lo que les llega de las entidades o lo que deben hacer o no hacer poniendo trabas en los horarios y en las gestiones.

Quiero un mundo solidario, ecológico y limpio donde podamos seguir viviendo y conviviendo, sin plásticos por doquier, sin basuras tras macrobotellones, sin millones de toneladas de envases en las aguas y sin mentiras a largo plazo sobre alguna agenda 2030.

Quiero un mundo donde las personas y los gobiernos luchen de verdad por evitar aberraciones como en Afganistán conflictos en África o pobreza en Asia, donde se pare la inmigración en pateras o cayucos por escapar de la muerte y de un sin futuro dotando a estos países de medios para poder resurgir y vivir.

Quiero un mundo donde no seamos tan egoístas y tan poco solidarios con la gente que necesita ayuda y la dejamos de lado aun viendo que la muerte está tras su espalda y nos solicita esa ayuda que nosotros querríamos para nuestras vidas.

Quiero un mundo donde nuestros jóvenes puedan comenzar a trabajar y cotizar a edades razonables, donde los pensionistas y jubilados tengan una pensión y una jubilación justa y acorde a lo que han luchado y trabajado para sacar el país adelante.

Quiero un mundo más justo, más honrado, sin diarias subidas de luz, de gas o de precios, sin aumento de colas del hambre y sobretodo si tanta diferencia entre ricos y pobres.

Quiero un mundo donde la educación y la sanidad sean fundamentales en nuestra ida, donde no haya recortes y cada día que pasa podamos vanagloriarnos de tener esa sanidad que algunos dicen es la mejor del mundo y esa educación que ya es hora de cogerla por los cuernos todos a una y darle el impulso e importancia definitiva que tiene para la sociedad futura.

Quiero, quiero, quiero. Quiero demasiadas cosas, lo sé. Quiero un mundo al revés.

Firmado: JUAN JOSÉ MAIRAL HERREROS (Sabiñánigo)
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados